Inicio Cultura Paqui Corpas y el guitarrista Andrés Cansino en el Aula Municipal de...

Paqui Corpas y el guitarrista Andrés Cansino en el Aula Municipal de Flamenco

72
0
Compartir

El lunes 24 de abril en el Centro Cultural del 27 de Diputación de calle Ollerías a las 19.30 horas

El próximo lunes 24 de abril se celebra la siguiente sesión de la decimocuarta edición del Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial. La cantaora Paqui Corpas y el guitarrista Andrés Cansino serán el encargado de participar en esta nueva cita que se celebra en el Centro Cultural Provincial del 27 en calle Ollerías, a partir de las 19.30 horas.

Según, el coordinador de este ciclo municipal, Manuel Fernández Maldonado: “La cantaora malagueña Paqui Corpas es una excelente conocedora de la gama de cantes de Málaga y Cádiz. Con ellos se identifica magistralmente y con ellos ha obtenido importantes premios a lo largo de su carrera. Además,  se encuentra en un gran momento profesional. Estará acompañada a la guitarra por otro excelente guitarrista malagueño como es Andrés Cansino”.

XIV AULA MUNICIPAL  DE FLAMENCO

En esta nueva programación del Aula Municipal de Flamenco se cuenta con la actuación de artistas que debutan en este ciclo como son Sole de Málaga, Rosa Linero e Isabel Guerrero. Repiten por sus éxitos en la edición anterior: Amparo Heredia y los jóvenes Niño de Chaparro y María José Bueno. Además cuenta con la participación de artistas veteranos como Chaparro de Málaga, Bonela Hijo, Paqui Corpas, Andrés Cansino, Rafael Sánchez, Pepe Satorre y el cuadro flamenco de Antonio Soto.

El espíritu de este aula de flamenco y por ello fue creada, es dar a conocer la gran riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora. No hay que olvidar que Málaga es una parte importante de los cimientos del arte flamenco. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, señala que “Esta Aula es uno de los puntales de la apuesta municipal por el Flamenco y a la vez es una manera de dar a conocer nuevos valores, que junto a los artistas ya consolidados conforman este programa”.

PRÓXIMAS ACTUACIONES XIV AULA MUNICIPAL DE FLAMENCO 2017

Centro Cultural Provincial

Calle Ollerías

Hora: 19,30h.

  • 29 MAYO.-Soledad Navas (Sole de Málaga)
  • 26 JUNIO.-Rafael Sánchez – Rosa Linero – Pepe Satorre (Guitarra)
  • 25 SEPT.-Amparo Heredia
  • 30 OCTUBRE.-Isabel Guerrero
  • 27 NOV.-Cuadro Flamenco de Antonio Soto

Comenta con Facebook

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here