Inicio Semana Santa Palio de Plata presenta su cartel y el itinerario de Semana Santa

Palio de Plata presenta su cartel y el itinerario de Semana Santa

0
Compartir

La Asociación Cultural y portal web cofrade Palio de Plata presentaba el pasado jueves, 28 de marzo, su III Cartel Oficial para ilustrar la Semana Santa de Málaga y anunciaba la edición de itinerarios, teniendo lugar la presentación en la Iglesia de Santa Catalina.

Cartel

La imagen que protagoniza el III Cartel de Semana Santa Palio de Plata es la de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros, obra del insigne imaginero D. Francisco Buiza y titular Mariana de la Hermandad Sacramental de Viñeros, que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo.

En dicho Cartel se presenta la imagen de Nuestra Señora ataviada de forma sencilla, aludiendo al tiempo cuaresmal con algunos atributos como el atavío oscuro, predominando el negro, y una corona de espinas sujeta por la mano izquierda; en su derecha, sostiene un pañuelo de encaje.

Sobre el pecho de la Virgen luce el escudo mercedario que fuera regalado por las monjas del Convento de la Merced del Molinillo a la titular con motivo del 800 Aniversario de la Orden de la Merced, durante el Rosario Vespertino que realizara en octubre del pasado año, siendo la Merced original sede canónica de esta Hermandad. Su pecho es atravesado por un puñal dorado.

La testa queda desprovista de Corona o halo. La fotografía es obra del componente de la Asociación y Director de Fotografía de la misma, D. Francisco Gil.

Itinerarios

Asimismo, esta Asociación -propulsada en su mayoría por jóvenes- anunciaba la edición de itinerarios por primera vez en su historia. Los mismos podrán obtenerse próximamente, siendo detallados los puntos de recogida para todo aquel que desee obtener uno, así como el número exacto de la tirada.

Los mismos estarán patrocinados por Safamotor NISSAN, al igual que el Cartel presentado, y contendrán alguna novedad con respecto a lo ya conocido en las itinerarios tradicionales, que será igualmente anunciado con proximidad a su salida a la calle. El diseño y edición del mismo ha sido un trabajo de Raúl Pelaéz Luna.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.