Paladas solidarias para recaudar fondos para Cruz Roja Española

0

El Desafío Solidario Mar de Alborán pretende recaudar fondos para Cruz Roja Española y sus programas de atención a inmigrantes que cruzan a Europa desde el norte de África

  • El objetivo es alcanzar los 90.000 euros con donativos de 1 euro por palada

Esta mañana se ha presentado en el Real Club Mediterráneo de Málaga el Desafío Solidario Mar de Alborán, que intentará recorrer, el próximo mes de julio, las 122 millas náuticas que separan las ciudades de Málaga y Melilla navegando en una tabla de Paddle Surf.

El objetivo es el de recaudar fondos para Cruz Roja Española y colaborar en la labor de atención a los inmigrantes que diariamente se juegan la vida tratando de cruzar a Europa desde el norte de África.

El consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda; el director gerente de Málaga, Deporte y Eventos, Luis Verde; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Amador Carmonay el palista Carlos Toro, de Toro Sup, han presentado los detalles de este reto que tendrá lugar durante la segunda quincena de julio, en la que se señalará la fecha más adecuada en función de la meteorología, las mareas y los vientos previstos.

Serán tres voluntarios de CaixaBank, miembros del equipo Toro Sup, los deportistas que se irán relevando sobre la tabla. Saldrán de Málaga acompañados por distintas embarcaciones y personal de apoyo con destino a la isla de Alborán con el objeto de homenajear el trabajo realizado por Salvamento Marítimo y la Armada Española y las labores de rescate desempeñadas en favor de los inmigrantes. El desvío supondrá una ampliación del recorrido hasta las 122 millas náuticas (226 kilómetros) que esperan recorrer en unas 50 horas de travesía hasta llegar a la Ciudad Autónoma de Melilla, siempre que se den las condiciones óptimas de navegación.

Los organizadores han agradecido la colaboración a las instituciones presentes y han valorado el respaldo de empresas patrocinadoras como Navigaport y Mistral, que ofrecerán el respaldo técnico al desafío. Asimismo, han invitado a todos los ciudadanos a participar de esta aventura solidaria. También han destacado la colaboración del Real Club Mediterráneo en esta aventura.

El reto pretende recaudar 90.000 euros entre las instituciones colaboradoras que se vayan sumando y entre los ciudadanos que quieran realizar un donativo para colaborar con programas de atención al inmigrante de Cruz Roja Española. Se ha establecido el importe simbólico de 1 euro por palada y se ha habilitado una página web paladassolidarias.com, en la que se pueden realizar los donativos. También se pueden ingresar en cualquier oficina de CaixaBank, en la cuenta de Cruz Roja Española ES13 2100 2653 1402 1011 6835.

Durante el año 2017, Cruz Roja Española atendió en Andalucía a un total de 18.450 personas que intentaron acceder al continente europeo desde el norte de África. En lo que llevamos de año, el número asciende a 4.517 personas, una cifra que se prevé que siga incrementándose con la llegada del buen tiempo a las costas andaluzas.