Pablo Atencia, nuevo Presidente de la Agrupación de Cofradías.

0


Por un estrecho 105-96, el exHermano Mayor de Estudiantes, toma le relevo de Eduardo Pastor.

Anoche fue una de las jornadas más seguidas en las redes sociales por los cofrades malagueños, una votación con más dudas de las habituales, ya que hace tan solo tres años estos dos mismos cofrades rivalizaban por la Presidencia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Aquel día Eduardo Pastor –más conocido en el mundo cofrade como “Dudi”-, logró la victoria por un también apretado margen, 102-89. Ayer, al haber incorporado dos nuevas Hermandades, la cosa iba a ser más reñida, tal y como así fue. Tan solo faltaron 4 delegados, pero aun así Pablo Atencia hubiera sido vencedor aunque votasen a Eduardo Pastor.

articulos-227932



Han sido tres años de renovación, de nuevos aires en el seno agrupacional, de hacer las cosas en silencia y trabajando para las Cofradías y Hermandades, con un buen trato con todas y sobre todo, el haber incorporado dos Cofradías nuevas –Mediadora y Humildad y Paciencia-.

Se da la circunstancia que el nuevo Presidente rompe una tradición que jamás ha sido modificada desde aquel 21 de enero de 1921, que el Presidente sea un Hermano Mayor en activo.

Pablo Atencia fue fiscal en la Agrupación con Clemente Solo de Zaldivar y durante 9 años, vicepresidente primero con Rafael Recio hasta que fue relevado por el propio Eduardo Pastor.

Al finalizar el acto sus primeras palabras fueron de gratitud al Presidente saliente, con el cual se reunirá para guiar los nuevos senderos en el ente agrupacional.

Imaginamos que se realizaran cambios en diversos departamentos de la Agrupación pero de lo que estamos seguros es que le queda una dura tarea sobre todo en el tema de la modificación de recorridos por las obras del Metro.

Desde estas líneas agradecer a Eduardo Pastor por estos tres años de buen trabajo y la enhorabuena y ánimos al Presidente entrante, poniendo la redacción de este medio a su disposición.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí