Inicio Mi MálagaCF Otro empate con “trivote” en casa (1-1)

Otro empate con “trivote” en casa (1-1)

0
Compartir

El MálagaCF ha cosechado un nuevo empate en La Rosaleda, en  esta ocasión ante el Sporting de Gijón. El mayor éxito del entrenador del Málaga ha sido conseguir que la afición celebre como victorias lo que son tristes empates. Sucedió ante el Córdoba, cuando se consiguió empatar in extremis, y ha vuelto a suceder esta noche en La Rosaleda. La media inglesa de empate tras victoria puede otorgar el premio del ascenso directo, pero siempre que el Málaga pueda ganar en  Granada. Empresa difícil, pero no imposible. Quizás, a partir de ahora, este equipo sea capaz de sacar más puntos fuera de casa que en casa, porque ofrece muchas limitaciones cuando se ve obligado a generar fútbol de ataque.

En este Málaga se junta el hambre con las ganas de comer. A una plantilla muy limitada se suma un entrenador que no es capaz de proponer soluciones distintas para un mismo problema: la falta de gol. Cuando esta mañana supimos que Dani Pacheco se sumaba a Harper en la lista de lesionados, lo primero que pensamos fue que el terreno quedaba abonado para que el míster siguiera con el “trivote” en la medular. El Málaga ha vuelto a jugar en casa con un solo punta, y cinco futbolistas en el centro del campo, sin que ninguno de los tres que juegan “por dentro” sea capaz de generar fútbol de ataque, porque entre otras cosas, son de una calidad técnica limitada y, encima, se estorban. El trivote Adrián, Erik Moran, N’Diaye no funciona; como tampoco lo hace el conformado por Keidi, Adrián, N’Diaye; pero el entrenador, sigue erre que erre, como Paco Martínez Soria en su famosa película.

Hay algunos aspectos del partido que conviene analizar con más detenimiento. Sin ánimo de ser exhaustivo, el analisis pasa por los siguientes puntos:

  1. Tardanza en hacer los cambios. Una vez más, fiel a su estilo, el entrenador del Málaga ve al equipo bien aunque vaya perdiendo más allá del descanso. De ahí que demore tanto la posibilidad de buscar soluciones. Los buenos entrenadores se distinguen por rectificar sobre la marcha y reconocer posibles errores de planteamiento. No pasa nada si en el descanso se rompe el “trivote” y se propone otro esquema de juego. Si el primer esquema no da resultado en los primeros 45 minutos, quizás en el segundo tiempo sí. Ahora bien, si la solución es que Seleznov acompañe a Blanco, no parece la decisión más acertada.
  2. Asunto Seleznov. En el momento actual, que Muñiz alinee a este futbolista, parece un insulto a la inteligencia y al sentir de la afición. Se dice que él ha avalado el fichaje de este “refuerzo”, lo que echa por tierra la visión que teníamos del técnico como buen fichador para Segunda División. Preferible es dar una oportunidad al delantero del Malagueño que más en forma esté, que a Seleznov. Se necesita un ariete de características distintas a Blanco Leschuk, no otro similar en cuanto a su estilo de juego.
  3. Asunto Mula. Posiblemente Mula sea el futbolista más polivalente que hay en la plantilla. Los que lo vimos jugar en el Malagueño, sabemos que es capaz de jugar donde se le sitúe, ya sea en la medular, en la banda o en posiciones de ataque. Es de una enorme gravedad que este futbolista no goce de más minutos habiendo sido el futbolista revelación del pasado año en Segunda División. Sus cinco goles en el Tenerife lo avalan. Si a Muñiz no le gusta, que pregunte por él en la isla. Quince minutos de juego son pocos, ya que el futbolista quiere demostrar de forma apresurada el fútbol que lleva dentro, lo cual le hace rendir de una forma inadecuada. Y al hablar de Mula, un detalle que quizás haya pasado desapercibido. En el minuto 72 el canterano estaba dispuesto para saltar al terreno, pero en ese preciso instante, Diego González, lleva a cabo una falta al borde del área malaguista y es expulsado. Muñiz se da cuenta de la circunstancia, y le dice a Mula que se siente en el banquillo, que no va a salir de momento. Lo sorprendente es que el Málaga iba perdiendo 0-1. Este detalle pone de relieve la mentalidad del entrenador que teme poner en liza a un futbolista ofensivo porque pueda perjudicar al equipo, a pesar de que ambos equipos se quedaban con 10 jugadores sobre el terreno de juego. Dos minutos más tarde, cuando el técnico se da cuenta de su error, dispone que Mula salte al terreno de juego, en el minuto 74.
  4. Ontiveros, los 90 minutos. Dicen que no culmina jugada, que rara vez hace gol, pero lo quiero en este equipo. Y hoy ha demostrado que está más en forma de lo que nos quieren hacer creer. El canterano es el único recurso que tiene el equipo en ataque. Confiémos en su titularidad de aquí al final de liga. En una plantilla tan limitada de calidad, prescindir de Ontiveros es un lujo que no nos podemos permitir.
  5. Blanco Leschuk ve puerta. La sequía goleadora de este sacrificado delantero era preocupante. Esta noche ha visto puerta de nuevo. Nos alegramos. Y quizás sea la mejor noticia de la noche. Demos por bueno el gol si el futbolista argentino coge confianza y es capaz de materializar un gol en cada jornada.
  6. Cifuentes vuelve al banquillo. Existe cierta conformidad en la afición con respecto a Cifu. La experiencia que aporta en la categoría debe ser valorada. Y su partido en Tarragona fue notable. ¿A qué se debe su suplencia? Pocos lo entienden. 
  7. Un mal arbitraje de Pizarro Gómez. El árbitro del colegio madrileño no es de los peores de la categoría, pero esta noche no ha estado afortunado. Ha mostrado un excesivo número de cartulinas para las jugadas conflictivas que se han producido, pero sobre todo, no ha acertado en las dos expulsiones que ha determinado. La entrada por detrás a Ontiveros se podría haber saldado con amarilla, al igual que la de Diego González, en la que ha imperado la ley de la compensación. En cuanto al penalti señalado a Adrián hemos de convenir que su señalización ha sido correcta, pero una acción totalmente involuntaria. Es curioso que exista la involuntariedad para una mano que se produce en el área y no exista para una jugada fortuita en la que se ha podido apreciar que Adrián quería golpear el balón y por error ha impactado en el defensa.

La próxima semana aguarda el Granada en Los Cármenes. Cualquier opción de ascenso directo para el Málaga pasa por una victoria en la capital nazarí, y si es ganando el average, mucho mejor. La media inglesa otorga premio siempre que se cumpla a rajatabla, y el ascenso pasa por vencer a los equipos de cabeza, y hasta el momento, Granada y Osasuna se han mostrado superiores al Málaga. Apostemos porque la próxima semana se rompa esta dinámica. Por la afición no va a quedar. El Málaga nunca caminará solo.

 







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.