Óscar Muñoz: “Puertollano está siendo la revelación de la Liga”

0

Una de las voces con más experiencia en el vestuario, seis temporadas vistiendo la camiseta verde, remarca la necesidad de alcanzar una regularidad en el camino hacia una plaza de play-off al final de la Liga

Un tropiezo viene acompañado de un impulso para recomponer la verticalidad. Dos caídas consecutivas requieren de un exhaustivo aprendizaje que corrija los errores que la propiciaron. El CD UMA Antequera superó dos traspiés seguidos en su visita al Tenerife Iberia Toscal en la anterior jornada, la vigésima primera del campeonato liguero. El triunfo (1-5) recondujo el rumbo en Segunda División y cerró un bache negativo. Los tres puntos le agarraron de nuevo a la parte alta de la clasificación antes de encarar una cita trascendental como la de este sábado, a las 18.15 horas, en Puertollano. Los rojillos, con la misma puntuación (38), se convierten en un rival directo por acceder a los puestos de play-off de ascenso.

Óscar Muñoz contribuyó al reencuentro con la victoria por medio de su séptimo tanto en Liga. Los goles figuran como una de las estadísticas en la que más brilla, ya que como uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, afronta su sexta campaña vistiendo la camiseta verde, desempeña un papel destacable en los esquemas de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Además de ser una de las referencias ofensivas, demuestra un compromiso admirable en la labor defensiva. Junto a Crispi, Miguel Conde y Miguel Fernández forma un cuarteto muy sólido en la protección de la portería en situaciones de juego de cinco por parte de los rivales.

En suelo insular pudo encontrar el conjunto universitario el refuerzo necesario de cara a la recta final de un calendario bastante exigente. Aún quedan por delante batallas de mucha enjundia que se afrontan mejor sumando marcadores positivos. Tal y como está la categoría ningún club pone las cosas fáciles. Los cinco goles en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera vinieron acompañados del sufrimiento generado por la imposibilidad de situar rápidamente una amplia ventaja en el electrónico. “Después de dos derrotas es importante sumar tres puntos. Tenerife es un rival que está en la lucha por la permanencia y se la juega en cada partido, lo que le queda por delante son nueve finales. Supimos ganarle y conseguimos un triunfo fundamental de cara a los próximos encuentros que tenemos que son vitales”, expresa.

La presencia de tantos equipos aspirando a una de las posiciones con derecho al ascenso, o bien directamente o superando dos eliminatorias al mejor de tres partidos, deja varios modelos a recordar. Óscar cuenta uno de ellos. “Está todo muy ajustado, pero cada jornada es una historia distinta. Por ejemplo, Rivas nos ganó a nosotros y a Puertollano, dos partidos muy disputados, y ahora Manzanares le gana 1-3. Al final el que es más regular, es el que va a terminar ahí arriba en el ascenso directo y también en el play-off”. Asimismo, el 21 cataloga al rival de esta jornada. “Puertollano está siendo la revelación de la Liga. Creo que nadie pensaba que iba a estar ahí y ha logrado victorias muy importantes. Ya en casa nos lo puso muy complicado ganando en Barcelona, en canchas exigentes y va a ser un partido difícil de sacar adelante”.

Cada vez aumentan los factores a dominar antes del comienzo de un evite clave. En el desplazamiento de este sábado al Pabellón Antonio Rivilla, al margen de ir a ganar desde el pitido inicial de la pareja arbitral, debe estar presente lo conseguido en la primera vuelta (5-2 en el Argüelles). “El partido lo tenemos que jugar con mucha cabeza. El goal average es muy importante. Ahora estamos empatados con ellos a 38 puntos, podemos terminar así la Liga y, como no lo consigamos tener a favor, después nos vamos a acordar de esos goles que se encajan en los minutos finales por no pensar bien en ello. El encuentro va a ser complicado, debemos darlo todo y no dejar que elaboren su juego, lo hacen muy bien al ser uno de los equipos que mejor juegan, y materializar las ocasiones que tengamos. En los últimos choques nos falta tener más eficacia de cara a puerta”, comenta el jugador de la escuadra antequerana.