Inicio Deportes Óscar Muñoz: “En casa damos muy bien la cara”

Óscar Muñoz: “En casa damos muy bien la cara”

0
Compartir

La evolución del ala natural de Cuevas del Becerro ejemplifica la capacidad de superación existente en el plantel universitario para pelear por el claro objetivo de continuar formando parte de la élite nacional

El peaje de Segunda División a Primera sale caro para un club con la filosofía de impulsar a jóvenes talentos dentro de una disciplina deportiva en un auge continuo. El BeSoccer CD UMA Antequera se esfuerza en reducir la diferencia con el resto de integrantes de la máxima categoría a base de esfuerzo, sacrificio y aprendizaje de los errores. Los jugadores más experimentados juegan un papel especial a la hora de competir por sumar los puntos necesarios para acercar el objetivo de la permanencia. Uno de los eslabones de peso es Óscar Muñoz Becerra. Cumpliendo su séptimo curso defendiendo la elástica verde cuenta con la responsabilidad de encargarse de aumentar la calidad de respuesta de sus compañeros. En las 13 jornadas ya disputadas suma dos goles, asistencias y un desgaste defensivo bastante reseñable.

Óscar participó con la escuadra universitaria en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala durante la campaña 2014/2015 y es uno de los pocos de la actual plantilla que tiene un bagaje en la mejor competición de clubes del mundo junto al capitán Crispi, Miguel Conde, Víctor Arévalo, Alberto Saura y Nano. Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, con el 21 a sus órdenes, dispone de un futbolista completo y de los que fortalecen el colectivo gracias a sus inmensas cualidades. El balón no le quema en los pies cuando le toca generar alguna jugada de trascendencia y ayuda a sus compañeros con su movilidad y desmarque para atacar los espacios libres en la zaga contraria.  

La visita del pasado 1 de diciembre al Naturpellet Segovia se saldó con un empate (2-2) a pesar de los intentos del cuadro antequerano por añadir a su casillero los primeros tres puntos lejos del Pabellón Fernando Argüelles. La mala racha se rompió en el transcurso de la décimo tercera fecha del calendario a través del ímpetu por cambiar el rumbo en una Liga con un margen limitado para el fallo. “El equipo ya necesitaba sumar fuera de casa y, aunque fuese solo un punto, creo que nos da alas para seguir intentando puntuar a domicilio que nos está costando esta temporada. Frente a un rival directo nos hubiese gustado sacar los tres puntos, pero visto el encuentro, fue lo más justo”, destaca el ala diestro.

Sin puntería andaban los atacantes verdes. Miguel Fernández deshizo el muro que estaba instalado en la portería rival en envites anteriores. El acierto del pívot granadino permitió recoger una pequeña recompensa. Óscar intentó también poner su firma en el marcador. En una ocasión le faltó muy poco para definir en el segundo palo una veloz transición y, en otra, el guardameta desvió una inteligente vaselina. “Por lo menos conseguimos anotar dos goles. Nos está costando marcar fuera de casa. Logramos un punto, estamos tres equipos metidos abajo con siete, los puestos de descenso están muy disputados y obtuvimos un empate ante Segovia, debido a que no pudo ser la victoria. Con el punto, los dos conjuntos ni se fueron contentos ni tampoco se fueron tristes”, explica.

Se espera otra trepidante batalla en la Ciudad de Los Dólmenes. La mejor versión de los de Moli aparece con el apoyo de su afición y este viernes 7 de diciembre, a las 20.45 horas, reciben a un Levante UD FS inmerso en una racha excelente de resultados; 3 triunfos y un empate en los cuatro choques más recientes. “En casa estamos dando muy bien la cara. Levante tiene una excelente plantilla y ha hecho grandes refuerzos para disputar el play-off. Va quinto poniéndole las cosas difíciles a equipos como Palma Futsal, Barça Lassa y Movistar Inter, al cual le ganó en Paterna. Va a ser un partido complicado. En casa sabemos del pie que cojeamos y tenemos que seguir como estamos hasta ahora”, analiza Óscar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.