Nuevos equipos para la Vuelta Ciclista a Andalucía 2016

0

El nuevo un equipo Funvic Soul Cycles-Carrefour se estrena en la vuelta Andalucía

Antonio Piedra y Pablo Urtasun entre los convocados

Andalucía va a contar por primera vez en su historia con la presencia de un equipo brasileño tras haber llegado a un acuerdo con el equipo Funvic Soul Cycles-Carrefour, que va a militar en la actual temporada en la Categorías UCI Continental Profesional. Va a ser su estreno en la categoría, por lo que Andalucía tendrá la oportunidad de verlos competir por primera vez en su tierra.

Brasil ocupará el puesto 21º en el Ranking de países participantes en la Ruta del Sol. Sin embargo no serán novedosos los corredores participantes, ya que con anterioridad han participado cuatro ciclistas brasileños; Gabriel Sabbiao en 1989; Mauro Ribeiro en 1991; Luciano A. Plagiarini en 2006 y el año pasado Murilo Antonio Fischer. Con esta nueva incorporación podemos indicar que en la Vuelta Andalucía han participado hasta la fecha corredores de 48 nacionalidades.

Los corredores seleccionados para participar en la 62ª Ruta del Sol son Antonio Piedra, Pablo Urtasun, Kleber Ramos, Magno Nazaret, Joao Gaspar, Flavio Cardoso y Francisco Chamorro.

El Funvic Soul Cycles-Carrefour va a cumplir su séptima temporada en el pelotón hasta ahora en Categoría Continental. En sus seis años de existencias ha conseguido un total de 74 victorias, 32 de ellas el año pasado. Ciertamente notará la diferencia de competir en Europa, por lo que la Dirección Técnica ha decidido participar con un equipo experimentado compuesto por:

Antonio Piedra, corredor sevillano de 30 años y profesional desde 2007. Dio el salto con el equipo Fuerteventura, pasando posteriormente al Equipo Andalucía durante cuatro años.

Posteriormente militó en el Caja Rural otras tres temporadas. El año pasado y ante la falta de equipo anunció su retirada del ciclismo activo, pero este año vuelve si cabe con más ilusión. Con el equipo Andalucía consiguió una victoria de etapa en la Vuelta a Portugal. Sin embargo, su gran éxito lo obtuvo con el Caja Rural en el año 2012 al conseguir en la Vuelta España el triunfo en la etapa que finalizó en Lagos de Covadonga. Ese mismo año también consiguió alzarse con el triunfo en el G.P. Rogaland. Será su 8ª participación en Andalucía.

Pablo Urtasun, navarro de 36 años que completará su decimotercera temporada como profesional. Pasó como stagiari con el CSC, militando posteriormente durante años en Kaiku, dos en Lyberti Seguros, cinco en Euskaltel, uno en Pino Road y el año pasado en el equipo japonés Team Ukyo Japón. Cuenta con seis victorias de etapa en Castilla León, Vuelta a Inglaterra, Vuelta a Asturias, en dos ocasiones, Vuelta a La Rioja y Vuelta al Alentejo. Será su segunda participación en Andalucía.

Kleber Ramos, corredor de 30 años que cumplirá su cuarta temporada en el equipo. La temporada pasado ganó la etapa reina en el Tour de San Luis, así como una etapa en la Vuelta a Río. En 2014 ganó el G.P. Montaña de la Vuelta a Río, siendo segundo en la Clasificación General, mientras que en 2012 fue el primero en la Clasificación General, además de vencer en

una etapa en la mencionada prueba brasileña de Río.

Magno Nazaret, ciclista de 29 años que ha conseguido victoria en 11 ocasiones. El año pasado su mejor clasificación fue en los Campeonatos Panamericanos, disputados en México en los que ocupó la quinta posición. En 2014, año muy importante para el corredor, consiguió dos triunfos de etapa y la General en su Vuelta, en la Vuelta a Brasil. Anteriormente ganó la Vuelta a Uruguay. También queremos destacar su calidad desde joven ya que como Sub 23 ganó en el Tour de San Luis argentino.

Joao Gaspar, es el benjamín del equipo que a sus 23 años ha conseguido integrarse en esta plantilla de veteranos, cosa habitual en Sudamérica. A este equipo ha llegado del Movistar Team Ecuador. La temporada pasada fue el vencedor de la montaña de la Vuelta a Río y Vuelta a Río Grande do Sul. La temporada anterior consiguió un triunfo de etapa en la Vuelta a Brasil.

Flavio Cardoso, es otro veterano de 36 años a quien cuesta sacarle del equipo. Tiene nueve victorias en su carrera, habiendo sido segundo en la general de la Vuelta a Uruguay, una etapa en la Copa Río y el año anterior una etapa en la Vuelta a Brasil y el G.P. Sao Paulo.

Francisco Chamorro, es un corredor argentino de Buenos Aires de 35 años que comenzó con triunfos en pista obteniendo diversos títulos en los Jogos Abertos do Interior, disputados en Mogi das Cruzes en 2013. Al año siguiente consiguió la medalla de Oro en Velocidad Olímpica en los Jogos Abertos de Interior de Bauru, además del Campeonato en la Copa Ligth y el G.Pl Cubatao. El año pasado, y ya en carretera, consiguió cuatro triunfos de etapa en la Vuelta a Uruguay y una etapa en el Paulista de Resistencia, sin olvidar que ha ganado cuatro veces la Copa América de Ciclismo.

Sin duda, se trata de un equipo brasileño con mucha experiencia que intentará abrirse camino en Europa y para ello ha elegido empezar en Andalucía.

funvic_soul_cycles-carrefour

Matrix Powertag primer equipo japones en Andalucía

El país del sol naciente estará en la Ruta del Sol.

Por primera vez en la historia de la Vuelta Ciclista Andalucía va a participar un equipo japonés, el Team Matrix Powertag. Será el país número 22 en cuanto a nacionalidad de equipos participantes en la historia de la Ruta del Sol. La participación de este equipo no sólo ha estado vinculada a temas deportivos, sino también a temas comerciales, ya que el interés de televisar la prueba en Japón ha sido trascendental para que tanto el equipo como la organización lleguen rápidamente a un acuerdo. Japón sí ha estado representado anteriormente en Andalucía a través del corredor

Yukihiro Doi, quien participó en 2011 con el Skil-Shimano y en 2012 con el Project 1T4l, y también lo hará en esta ocasión con el Team Matrix. Este año Andalucía será más conocida aún si cabe en Japón.

Los corredores seleccionados que van a participar en la 62ª Ruta del Sol son los siguientes José Vicente Toribio, Junya Sano, Yukihiro Doi, Airán Fernández, Hayato Yoshida, Daiki Yasuhara y Kenji Takubo.

José Vicente Toribio, corredor de 30 años que cumplirá su octava temporada como profesional, habiendo militado en Burgos Monumental y Andalucía, antes de emigrar a Japón donde va a cumplir su cuarta temporada. Las dos primeras estuvo en el Team Ukyo y el año pasado militó en Matrix Powertag. Como aficionado ganó la Vuelta a Toledo y la Volta a Coruña. También ha ganado una etapa en la Vuelta a Portugal y participó en 2010, 2011 y 2012 con el equipo Andalucía en la Vuelta España. En los tres años que ha estado en Japón ha conseguido un total de 11 victorias siendo en sus dos primeros años ganador de la Japan Pro Tour y subcampeón en este último año, el galardón más importante en el país nipón.

Destaca también la General Final del Tour East Java en Indonesia y la clasificación general final en la Japan Pro Tour. El año pasado ganó las pruebas disputadas en Tsurayuki y Mount Fuji (Shizuoka). Será su primera participación en la Vuelta Andalucía.

Junya Sano, es un corredor de 33 años y nuevo en el equipo al que llega del Nasu Blasen japonés. También ha hecho sus pinitos en Europa, en el equipo Nippon afincado en San Marino y en Italia, y en el Vini Fantini británico. En 2010 obtuvo la tercera posición en la Vuelta a León, además de una etapa en el Tour de Kumano. También ha sido Campeón de Ruta Elite de Japón, habiendo ganado el año pasado una prueba disputada en Tokio.

Yukihiro Doi, de 32 años es nuevo en el equipo, al que llega después de estar tres temporadas en el Team Ukyo. Anteriormente estuvo durante nueve temporadas en la disciplina de los distintos equipos de Shimano. Va a ser su tercera participación en Andalucía. En 2011 lo hizo con Skil-Shimano y fue séptimo en la etapa que finalizó enCórdoba y décimo en Jaén. En 2012 lo hizo con Project 1 T4l. Estos dos años también participó en la Vuelta a España. Ha sido Campeón de Japón de Ruta.

Airán Fernández, es un corredor de 27 años y cumplirá su tercera temporada en el equipo. Como aficionado militó en ECP, Caja Rural, Mopesa y Coluer, y dio el salto a profesional con el Matrix Powertag. Fue Campeón de España Junior en Pista, en Puntuación, y subcampeón en Ruta Sub 23 en Santander. Sus principales victorias como aficionado fueron el Rodríguez Inguanzo y el Memorial Valenciaga. En Japón ha conseguido un triunfo en Ishikawa, el Wajima Road Race.

Hayato Yoshida, de 26 años, es su segundo año en el equipo. Siempre ha militado en equipos japoneses. Como Junior fue Campeón de los Juegos Asiáticos en Tailandia. Como Sub 23 ganó una etapa de la Vuelta a Irán y una contrarreloj por equipos en Hong Kong. También ganó el Campeonato de Japón contrarreloj individual, además de otras pruebas importantes en su país. En 2013 ganó una etapa en el Tour de Taiwan y el año pasado ganó en Minakami, Gunma.

Daiki Yasuhara, corredor de 24 años que desde 2011 ha pertenecido a la escuadra de Matrix Powertag, habiendo conseguido puestos en el West Japan Road Classic de Hiroshima, en Ishikawa Road Race de Fukushima y el año pasado fue tercero en Tsugaike Kogen Hill Climb, en la provincia de Shimane.

Kenji Takubo, a sus 20 años es el corredor más joven del equipo. Militará por tercer año en Matrix Powertag, y hasta el momento el equipo no le ha prodigado en demasiadas carreras. El año pasado fue séptimo en Tsugaike Kogen Hill Climb, en la provincia de Shimane. Es un corredor promesa del que el equipo espera en breve verle en competiciones y puestos de importancia.

team_matrix_powetag (2)







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.