Nuevo parque infantil en los jardines del Hospital Noble

0


En la nueva zona de juego, situada en la plaza del General Torrijos, se han invertido unos 40.000 euros

Este área de juego infantil da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos que residen en esta zona del distrito
También se ha cambiado la jardinería de la plaza de La Malagueta y se han repuesto los aparatos biosaludables del Paseo Matías Prats

El Área de Sostenibilidad Medioambiental, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha construido un nuevo parque infantil en los jardines del Hospital Noble, en La Malagueta (distrito Centro). En esta nueva zona de juego  se han invertido un total de 39.997,95 euros (IVA incluido).

Recientemente, el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, y la edil del distrito Centro, Gemma del Corral, presentó estas nuevas instalaciones a las asociaciones vecinales, ya que con este área de juego infantil se da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos que residen en esta zona del distrito.



El nuevo parque dispone de juegos para niños de 2 a 5 años, tiene un columpio de dos asientos, uno de ellos plano y otro doble cuna-plano, construido en termoplástico con cadena de acero galvanizado. La zona destinada a niños mayores cuenta con una superficie de seguridad máxima de 9 x 7 metros y un área de seguridad inferior a 45 metros cuadrados. La altura de caída libre es inferior a 1,5 metros.

Aprovechando la construcción de este nuevo parque, se ha procedido también a remodelar parte de los jardines del Hospital Noble, con el trasplante de una Cyca, la remodelación del sistema de riego, nuevas plantaciones de arbustivas, el levantamiento de los bordillos perimetrales de las zonas verdes, el nuevo pavimento decorativo con canto rodado alrededor de la fuente y un nuevo pavimento de hormigón vibrado. En estas actuaciones se han invertido 14.300 euros (IVA incluido).

Actualmente el Ayuntamiento de Málaga está acometiendo un Plan de Mejoras en las Zonas de Juego Infantil en los once distritos de la ciudad.Las actuaciones comenzaron el pasado mes de septiembre y hasta el momento se ha realizado un total de 44 intervenciones que han supuesto una inversión total 603.826,17 euros. En los próximos meses comenzará una segunda fase de actuaciones que supondrá una inversión de más de300.000 euros

Además, el Ayuntamiento tiene un plan de mejoras, mantenimiento y conservación de zonas de juego que alcanza los 2,5 millones de euros: un millón se destina a las mejoras y la creación de nuevos espacios y 1,5 millones anual es lo que se destina al mantenimiento y limpieza, lo que ha supuesto que a día de hoy, la limpieza se haga diariamente, de lunes a domingo, respondiendo a la demanda de los ciudadanos.

En la actualidad, la ciudad de Málaga cuenta con un total de 390 zonas infantiles perfectamente homologadas con las exigencias de la Normativa Europea en materia de áreas de juegos, lo que supone una garantía de seguridad para todos los usuarios.

ACTUACIONES EN LA MALAGUETA

Además de estas actuaciones, el Servicio de Parques y Jardines también ha procedido a la mejora de la jardinería en el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, donde se está remodelando la plaza de La Malagueta. Esta actuación, con una inversión de 47.000 euros (IVA incluido) ha permitido instalar un nuevo sistema de riego, destoconar el arbolado existente y la plantación de nuevas cycas, palmeras y arbustivas.

Por otro lado, se ha colocado pavimento drenante en los alcorques del paseo de Reding, la calle Maestranza y el Hospital Noble, permitiendo la oxigenación de los árboles y el aporte de agua, sin originar problemas de accesibilidad a los ciudadanos. Finalmente, con una inversión de 4.905 euros (IVA incluido), se han repuesto los aparatos biosaludables en el Paseo Marítimo Matías Prats, entre el Real Club Mediterráneo y la Residencia Militar.





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí