Inicio Cultura Nuevo libro de la malagueña María Viedma

Nuevo libro de la malagueña María Viedma

0
Compartir


“Taxil. Nunca digas la verdad” de María Viedma, recomendado por el Gremio de Libreros de España

Taxil. Nunca digas la verdad es una apasionante novela histórica sobre fake news en la prensa del siglo XIX, que centra su atención en la “broma Taxil”, de la cual procede la leyenda negra sobre la Masonería. Su autora, María Viedma, nos hace testigos de un bulo que duró trece años y en el que creyó no sólo la Iglesia Católica, con el papa León XIII a la cabeza, sino también banqueros, políticos, gobernantes, intelectuales, hombres de negocios y millones de personas de a pie.

En Taxil. Nunca digas la verdad no falta el rigor histórico, pero tampoco el amor, el sexo y el humor. Es una amenísima novela que refleja con maestría la mentalidad del siglo XIX en toda su complejidad y que acerca al lector a las primeras sufragistas, a la psiquiatría, a la literatura y al arte: una fantástica novela repleta de intrigas, traiciones y elegante erotismo. “Un placer para lectores golosos”, en palabras de Juan Antonio Tirado (periodista de Informe Semanal).

Taxil es más que una novela histórica: es también una reflexión de plena actualidad sobre la mentira, el autoengaño en su dimensión individual y colectiva, la información y la desinformación. Una obra escrita en un lenguaje limpio y transparente, del que el novelista Juan Madrid asegura que recuerda siempre el agua tranquila y serena de algunos ríos.

Puedes conseguir tu ejemplar de Taxil en este enlace.






Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.