Inicio Noticias de Málaga Axarquia Nuevo dogma: los Sacramentos civiles

Nuevo dogma: los Sacramentos civiles

1
Compartir

El Rincón de la Victoria aprueba algo que es verdaderamente incoherente.

No se quien ha sido la mente pensante de tamaña barbaridad, ojo, que no lo digo porque lo hagan o dejen de hacer, sino porque es una verdadera incoherencia laicizar algo que no tiene sentido. Permítanme que me explique. Hay una serie de Sacramentos que no se pueden hacer civiles. Pase que el sacramento del Matrimonio sí se haya laicizado, porque era lógico que una pareja pueda casarse y no tener creencias religiosas, ojo, he dicho bien, religiosas que no católicas, pero lo que es “incomible” es laicizar un bautismo porque, según la Real Academia de la Lengua, el bautismo es:

  1. Sacramento del cristianismo que consiste en verter agua en la cabeza de una persona, generalmente un niño recién nacido, o en sumergir a la persona en el agua, como símbolo de purificación, de nacimiento a una nueva vida y de aceptación y entrada en la Iglesia cristiana.
  2. Ceremonia cristiana en la que se administra este sacramento.

Y llamar a un Bautismo “¿civil?” es prácticamente imposible.

Pero hay algo mas, ahora se han sacado de la manga otro Sacramento como es el de la Comunión, y aquí, señores, esto es de alguien que, o no tiene ni la mas remota idea de lo que significa o se acaba de inventar una chorrada absolutamente anticristiana para quedar bien delante de sus mandamases.

Volvamos a la RAE, esto es la comunión en sus acepciones:

  1. Unión de dos o más cosas en lo que tienen en común.

“comunión de sentimientos; comunión de ideales; comunión espiritual; entre los verdaderos amigos existe una verdadera comunión” (Aquí no encaja lo que han pensado laicizar)

  1. Comunidad de personas que profesan una misma religión o que comparten una misma ideología política.

“la comunión anglicana” (Igual a partir de aquí no han leído, porque se han quedado en la palabra “política” y es lo único que les interesa, bueno y algo mas que diremos mas adelante)

  1. Sacramento de las Iglesias cristianas que consiste en consagrar el pan y el vino (memorial de la muerte y resurrección de Jesús) y en su distribución entre los fieles.

   “dar la comunión; recibir la comunión” sinónimos: eucaristía

  1. Parte de la misa en la que los fieles reciben la eucaristía.
    • primera comunión

       Ceremonia, generalmente solemne, en la que una persona cristiana recibe por primera vez la eucaristía “hacer la primera comunión; cuando hizo la comunión mi hijo vino toda la familia”

 Por estas simples reglas, tanto un Bautizo como una Comunión, o mejor dicho, una Primera Comunión, JAMAS pueden ser civiles, ya que en el Bautizo se recibe el agua Bendita en el que el bautizado entra a formar parte de la Comunidad Católica, y en la Primera Comunión se le da el Cuerpo y la Sangre de Cristo, evidentemente, en dicha Comunidad Cristiana.

Si quieren pueden llamarlo de otra forma, en lugar de Bautismo, pueden decirle “inscrito como ciudadano”, y en lugar de Primera Comunión, como “fiestorro civil que no viene a cuento”. Porque, si en el Bautismo Católico se le echa el Agua Bendita ¿Qué le van a echar al neonato?, mejor no doy ideas. Eso sí, si en la Primera Comunión reciben el Cuerpo Divino, también llamado Hostia ¿Qué le van a dar al comulgante?, aquí si que no lo digo porque, si yo fuera el chaval o la zagala, miedo me da de lo que pueda recibir y le quiten esa “H”.

Aunque el quid de la cuestión, aparte, claro está, de laicizar lo que no se puede, pero es muy “progre” y suman puntos de cara a sus líderes, lo más seguro es el afán recaudatorio de “para que se lo lleven los curas, me lo llevo yo”, ah, y la cosa es muchísimo más caro que si se Bautizan o Comulgan por la Iglesia, se lo puedo asegurar.

Pero ya puestos, les doy ideas: la Confirmación, puede ser el que el concejal de turno, con camiseta del Che, y mano posada sobre el hombro, y ante su soberano líder, jure sobre la constitución… ¡oops, perdón!, sobre “El Capital” de Marx, que van a ser laicos de por vida; otro de los “sacramentos civiles” puede ser la unción de enfermos, aunque con la escasez de camas que tenemos, no solo en esta localidad costasoleña de la axarquía malacitana, sino en toda la comunidad andaluza, que, curiosamente, son del mismo partido que quien rige la de aquí, en lugar de unción de enfermos, le darán cita para dentro de unos años, en el que, con toda posibilidad, ya ni las necesite; seguimos, orden sacerdotal, esto puede ser, jurar su cargo como concejal, diputado o senador… Pero como dije, no sigo porque una de dos, o me corren a gorrazos, me prohíben la entrada en este pueblo o me veo a una pareja de policías municipales, multándome por decir incoherencias, vaya usted a saber.

Hablando en serio, señoras y señores del Rincón de la Victoria (por cierto, Victoria por la Virgen Patrona de la Diócesis, no por lo logrado en las urnas), sean coherentes e inventen otra cosa, y deje los Sacramentos para los Católicos, aunque… ¿Han pensado en laicizar un Bar Mitzva o un Bat Mitzva? ¿o un Mikvah? ¿Han pensado en hacer un Ramadán civil? Claro, eso les podría crear un grave conflicto con comunidades que no tienen aquello de “poner la otra mejilla” y puede que o les resten votos o lo de la mejilla les repercuta directamente a ustedes.

 Por favor, sean sensatos y no busquen el voto demagógico de manera gratuita.







1 Comentario

  1. Un aplauso a la decision del Ayuntamiento del Rincon. En Málaga y en muchos sitios se sigue por costumbre un rito religioso que en gran numero de personas se hace mas por costumbre que por creencia en la religión católica que nos han impuesto y todo para celebrar momentos importantes en nuestras vidas como son los nacimientos, adolescencia, matrimonios, etc… ES UNA GRAN IDEA. A nadie se le debe escapar que todo el que quiera seguir con sus ritos religiosos los podrá seguir haciendo y será tan respetado como debería ser esta otra opción. Respetemos la libertad de ideas y ritos que en democracia debe imperar eso “el respeto a las personas y sus ideas” sobran comentarios tan retrogrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.