Inicio Cultura Nuevo concierto de la Banda Municipal de Música

Nuevo concierto de la Banda Municipal de Música

0
Compartir
Nuevo concierto de la Banda Municipal de Música


La Plaza de las Flores acoge un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música

Este próximo domingo 19 de mayo a partir de las 12.00 del mediodía 

La Banda Municipal de Música ofrecerá el próximo domingo, 19 de mayo, a las 12:00 horas, un nuevo concierto de su actual temporada 2018/2019, y segundo de su activo fin de semana, después del que ofrecerá el sábado por la noche, incluido en el programa de La Noche en Blanco. El concierto tendrá lugar en la Plaza de las Flores, bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez.

Como es habitual en los conciertos de la Banda Municipal de Málaga, el programa ofrecerá cumplida muestra de su versatilidad interpretativa, que es una de sus principales características. Comenzará con la interpretación de la “Rapsodia Húngara nº 2”, una de las más populares obras que escribió Franz Liszt, adaptación para banda de una pieza escrita originalmente para piano. A continuación se podrá escuchar el poema sinfónico “Free World Fantasy”, composición que quiere expresar el anhelo de paz y libertad de la humanidad, obra del compositor holandés Jacob de Haan.

Como en cada concierto de la Banda Municipal, la música española protagonizará la segunda parte del programa, ofreciéndose en primer lugar la Selección de los temas más importantes de “Los Gavilanes”, una de las obras más apreciadas del maestro toledano Jacinto Guerrero. Después llegará la Fantasía de otro popular título del género lírico español, como es “Alma de Dios”; obra de gran recuerdo del valenciano José Serrano Simeón; y el concierto finalizará, como es habitual en los conciertos de la Banda Municipal, con un pasodoble, que en este caso servirá está dedicado a nuestra tierra, pues se trata de “Cielo Andaluz”, una de las grandes obras para banda del maestro Pascual Marquina.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.