Nueva derrota del Unicaja frente a su bestia negra, el Cai Zaragoza

0

3 derrotas consecutivas hacen peligrar el segundo lugar en la tabla. El primero ya es insalvable.

Un partido en el que ambos equipos se jugaban mucho, los locales para no perder ese segundo puesto que le daría el factor cancha también en semifinales (desde hace varias jornadas tiene asegurado los cuartos) y el Cai para meterse en los play off por el titulo y jugar competiciones europeas en la próxima temporada. Así las cosas, el respeto era máximo y hasta los dos minutos y medio no se anotó la primera canasta, fue Robinson del equipo maño el que lo hizo y Unicaja no transformó su primeros puntos hasta el minuto 3. El equipo zaragozano casi siempre fue por delante en el marcador lo que hacía parecer que los de Plaza aun estaban en el vestuario y saltaron unos minutos mas tardes que los de Ruiz Lorente. Al término del primer cuarto se imponían los del Cai por 18-21.

El arranque del segundo fue parecido al del primero, y asi las cosas intercambios de canastas pero con un poco mas de acierto para los de Unicaja, hicieron que la confianza hiciera un poco mas de mella en ellos, pero con ambos conjuntos que llegaban tras dos dolorosas pérdidas, no querían perder comba en sus objetivos para esta recta final de liga. En este segundo cuarto la tónica fue el rebote (10-3) a favor de los malagueños, lo que daban segundas opciones en cada ataque ya que 8 capturaron los malagueños en aro contrario, por ninguno de los zaragozanos, lo que daba lugar a un resultado al descanso de empate a 42, y un cuarto ganado por los malagueños 24-21. En la valoración a esta mitad del partido ganaban los del Cai por 54-40.



El tercer cuarto fue el punto de inflexión para la derrota del equipo malacitano, con un parcial impresionante de los visitantes de 15 puntos a su favor (45-61) con un 3-18 que hicieron pedir tiempo muerto a Plaza y con un ajuste 2-3 en defensa, permitieron ahogar el ataque del Cai, que se fueron acercando al marcador hasta concluir un tercer cuarto con un  17-24 de parcial y un 59-66 al banquillo.

Intentaron forzar la máquina los malagueños, pero los intercambios de canasta y los fallos en tiros de mas de 6’75 fueron la clave de una derrota (la tercera consecutiva) que hacen tambalear el segundo puesto que se lo pone en bandeja a un FC Barcelona que ganó en el partido de hoy y se colocan a dos del Unicaja y con el basketaverage perdido, lo que ya es insalvable es el primer puesto, cedido al R. Madrid en el último tramo de la temporada. Al final perdidas acrecentadas por el nerviosismo, le cedieron la victoria a un Cai que se engancha al playoff y deja en el filo de la pérdida del factor cancha en semifinales a los de Plaza. 86-90 resultado final con 3 derrotas consecutivas que nos hacen retrotraernos en el tiempo y pensar en la pesadilla del Top’16 de la Euroliga que dieron con los huesos fuera de Europa a los malagueños.

 Los 28 puntos de Granger (31 de valoración) resultaron inútiles para alcanzar la victoria.

Los tres partidos que lleva Unicaja tras ese parón que ha beneficiado al R. Madrid e hizo perder el ritmo de los locales, tal vez ha sido el factor determinante de estas tres derrotas, pero ojo, los tres últimos partidos han sido televisados y no queremos pensar en “gafes”, pero es que el partido que viene, el domingo a las 12 en cancha del Rio Natura Mombus gallego, y de nuevo televisado, hace que mas de uno se libren de pasar por debajo de una escalera, cruzarse con un gato negro incluso comprar ajos y llevárselos en el bolsillo y ponerlos en la canasta de los gallegos.

O el Unicaja se levanta de estas tres derrotas, o el próximo partido frente al FC Barcelona va a ser VITAL de cara a los choques por el título de liga.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí