Nuestros mayores celebran el Carnaval con una gran gala

0

Ayer se celebró la Gala del Carnaval del Mayor 2016 en el Teatro Cervantes. Un total de 131 mayores de la ciudad se suben al escenario para disfrutar y participar de una fiesta en la que se elegirán a los mejores disfraces tanto individuales como de grupo. Están acompañados de las agrupaciones de murgas y comparsas del Concurso Oficial Carnaval de Málaga

Participaron en este concurso los ganadores de las 11 Fiestas de Carnaval que se han celebrado en cada uno de los distritos en los que se articula la ciudad. Además, comparten escenario con por dos grupos invitados procedentes de Tiro-Pichón-El Perchel y Palma-Palmilla, que contribuyen a amenizar la fiesta.



En las fiestas de los distritos han participado 1.565 personas mayores, de las que 455 han acudido disfrazadas para participar en el certamen de disfraces. Un total de 284 han concurrido en la modalidad individual y 171, integrados en 31 formaciones, en la grupal.

Esta es una iniciativa del Área de Derechos Sociales y de los colectivos de mayores de Málaga, en colaboración con la Fundación Ciudadana del Carnaval.

En cada una de las fiestas de los distritos se ha celebrado un baile de carnaval y  un concurso de disfraces, en los que se han elegido los tres mejores disfraces de carácter individual y el mejor grupo. Los grupos de Carnaval de Málaga han actuarán en estas once fiestas, en las que también estaban presentes monitores de baile y teatro de los Talleres de Mayores, que el Área de Derechos Sociales organiza en colaboración con Prosalud.

El cartel anunciador del Carnaval del Mayor ha sido realizado por Eusebio Sánchez Álvarez, perteneciente a la Asociación de Mayores Málaga Este. Fue elegido entre las obras realizadas por los mayores inscritos en los talleres de pintura organizados por el Área de Derechos Sociales en los distritos municipales.

Este es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica, que, además, cuenta con ingredientes sociales y culturales. Se persigue fomentar el uso del tiempo libre de los mayores con actividades socioculturales, consiguiendo no sólo responder a sus necesidades de ocio sino también prevenir los problemas generados por la soledad y el aislamiento social.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí