Música en el Picasso con la Swing Machine Orchestra

0
Música en el Picasso con la Swing Machine Orchestra

Para el mismo día de la inauguración de la exposición Genealogías del arte o la historia del arte como arte visual, y un día antes de su apertura al público, el Museo Picasso Málaga ha programado gratuitamente a las 19 h. un concierto de Swing Machine Orchestra, la primera orquesta de cuerdas swing

Esta formación musical, única en Europa, está compuesta por violines, violas, violonchelos, contrabajo, batería y baile claqué, y es una idea original de los violinistas Raúl Márquez y Suso Moreno.

Swing Machine Orchestra realizará un recorrido por la época dorada del swing, los años 30, interpretando obras de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima o Scott Joplin. 

Concierto inaugural de la exposición “Genealogías del arte”

Miércoles 26 Feb. 2020
Auditorio MPM | 19.00 h

Swing Machine Orchestra, “la primera orquesta de cuerdas swing”, protagonizará el concierto inaugural de la exposición Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual con el espectáculo Nueva York y la genealogía del jazz, en el que realizarán un recorrido por la época dorada del swing interpretando obras de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima o Scott Joplin. Una propuesta única, genuina y alocada con doce músicos y bailarines de diferentes procedencias: Cuba, Honduras, Argentina y España, para bailar al ritmo frenético de los años 30.

La original formación consta de 5 violines, 2 violas, violonchelos, contrabajo, batería y baile claqué, y es una idea original de los violinistas Raúl Márquez y Suso Moreno.

Auditorio del Museo Picasso Málaga (acceso por plaza de la higuera)

Entrada libre por orden de llegada, aforo limitado (172 plazas)

Componentes:

Violines: Raúl Márquez, Ernesto Galván, Cecilia Beguería, Lorea Aranzasti, Aldo Aguirre, Silvia Carvajal.
Violas: Lourdes Rosales, Aldara Velasco.
Violonchelos: José Inés Nieto, Blanca García Nieto.
Contrabajo: Gerardo Ramos.
Percusión: César Frías / Federico Marini.
Baile claqué: Andrea Alvergue.

 






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.