Inicio Cultura Mollina acogerá la XIV Escuela de verano de Escritores Noveles

Mollina acogerá la XIV Escuela de verano de Escritores Noveles

0
Compartir

El jurado de esta edición, presidido por Daniel Blanco, ha destacado la calidad de los textos seleccionados 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha dado hoy a conocer la selección de jóvenes que participarán en la XIV edición de la Escuela de Verano de Escritores Noveles en Mollina. 35 jóvenes procedentes de diferentes ciudades andaluzas se han hecho merecedores, en sus distintas modalidades de poesía, cuento y relato, de una plaza en la Escuela que se celebrará el próximo mes de julio y la publicación de sus trabajos en la colección ‘Letras de Papel’.

La Escuela de Verano para Escritores Noveles es un programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras para el apoyo a la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se produce y edita en Andalucía. A lo largo del mes de julio y con una duración de siete días, los participantes de la Escuela reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de escritores, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía.

El jurado de esta edición, presidido por el escritor y periodista Daniel Blanco, e integrado por el escritor Pedro Ramos y la poeta Violeta Niebla, ha destacado la dificultad para realizar la selección final debido a la concienzuda elaboración de los textos. Además, la participación en esta convocatoria ha sido un 33% superior a la del pasado año. En total, han sido 208 solicitudes frente a las 156 recibidas en 2018.

En la página web del Centro Andaluz de las Letras se puede consultar el listado de seleccionados en la XIV Escuela de Verano de Escritores Noveles.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.