Miriam Arjona, autora del cartel ganador para el Carnaval de Archidona 2016

0

La concejala de cultura Carmen Romero junto a la concejala de fiestas Isabel Alba, ha presentado el cartel ganador del concurso del Carnaval de Archidona 2016, este martes día 19 en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo, siendo el trabajo premiado el de la artista archidonesa Miriam Arjona Arjona bajo el título “El aprendizaje es experiencia”.

Antes de descubrir el cartel ganador, la secretaria del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, Loli Parejo Bueno ha hecho lectura del acta correspondiente al decreto de la alcaldía con el fallo del jurado, premiado con un premio de 500 euros. El jurado ha estado compuesto por Dña. Mari Carmen Romero Jiménez, Dña. María Ábalos Garrido, Dña. Ángela Jiménez Conejo, D. Ricardo Arjona Cano y como secretaria Dña. María Dolores Parejo Gómez. Se han presentado siete trabajos a concurso.



Miriam Arjona Arjona estudió Bellas Artes en Granada. Actualmente es profesora en la escuela Santelmo de Málaga y está especializada en diseño gráfico. La autora ha agradecido el premio recibido y ha manifestado que era una profunda ilusión personal poder presentar este trabajo. Las sardinas son protagonistas en la composición de su trabajo, donde una lata de ocho lados, es un reflejo de la identidad de nuestro pueblo. Por último ha mencionado que los colores son llamativos pero respetuosos con el “aroma” al Carnaval de Archidona.

imagen (2)

Antes de concluir Isabel Alba ha recordado las actividades previstas para el Carnaval

El día 27 de Enero se inaugura la exposición de enseres de “Las cómicas del Zarcillo” en la sala de Exposiciones del Ilustre Ayuntamiento de Archidona a las 20 horas.

El viernes 29 de Enero en el Auditorio Municipal a las 20 horas, se presentarán la Venus y Ninfas, siendo elegida como Venus la Srta. Rocío Montero Muriel y las Ninfas las Srtas. Carmen Aguilera Montero y Silvia Alcaraz Rodríguez. En este acto se hará entrega de la Máscara de Honor a D. Juan Francisco Delgado Casado. El pregón del Carnaval 2016 correrá a cargo de “Las cómicas del Zarcillo”.

El viernes 5 de Febrero a las 21:30 en el Auditorio Municipal se presentarán las comparsas, cuarteto y chirigotas y al finalizar la presentación se entregarán los premios. El orden de actuación será: Comparsa “El poli viejo”, comparsa “Las Niñas. A reír que son dos días”, cuarteto “Los viejos del carnaval”, cuarteto “A toda pastilla”, chirigota “Los que faltaban”, “Que Dios nos pille confesaos que en la plaza estaremos desfasaos”, comparsa “El Conjuro. Cuando llego se nota y cuando me voy se siente”.

El Sábado 6 de Febrero a las 17:30 horas, desfile de carnaval desde el paseo de la victoria y a las 22:30 horas, baile de disfraces en la Plaza Ochavada con la actuación de los Vegas Brother´s Dj.

El Domingo 7 de Febrero a las 17 horas se procederá a la entrega de los premios en la Plaza Ochavada, donde habrá una chocolatada organizada por la Asociación Arx Domina, donde todo lo recaudado será para la causa solidaria Archidona con Siria.
El Domingo 14 de Febrero a las 14 horas concurso de cántaros en la Plaza Ochavada y a las 17 horas se realizará el desfile de la sardina y a continuación se realizará el entierro de la sardina en la Plaza Ochavada.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí