MIMMA se va al Nova College de Haarlem a desarrollar APPS musicales

0

El MIMMA inicia contactos con Spotify, Soundcloud y Chrome Music Lab, entre otros, tras un estudio sobre públicos jóvenes en el museo de seis miembros del programa Pop-up School de la escuela holandesa

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) desarrolla un proyecto de apps musicales en el MIMMA junto con el Nova College de Haarlem. Tras un estudio sobre públicos jóvenes en el museo llevado a cabo por seis miembros del programa Pop-up School de la escuela holandesa, se han iniciado contactos con las empresas responsables de apps musicales como Spotify, Soundcloud y Chrome Music Lab, entre otras.

Tras cuatro semanas de análisis sobre los públicos jóvenes del MIMMA, los seis alumnos de Nova School de Haarlem, participantes del programa Pop-up School, han desarrollado junto con el MIMMA un proyecto de apps musicales en el museo. El objetivo es crear diversos espacios en el museo que estén dotados de tablets conectadas a varias apps musicales con las que crear y disfrutar de música durante la visita, a la manera de las actuales salas rojas en las que se invita a tocar los instrumentos.

El uso de apps musicales durante la visita al MIMMA lleva el lema del museo, ‘Se ruega tocar’, un paso más allá. También significa constatar la realidad de que el consumo musical de los más jóvenes pasa por el uso de apps en sus dispositivos móviles de comunicación de forma principal y casi única. Así, el museo se acerca al comportamiento real del público joven y propone proyectos creativos durante su paso por el MIMMA.

Esta iniciativa se enmarca en el espíritu del MIMMA Living Lab, proyecto surgido en 2014 en el museo con el propósito de dinamizar la industria cultural creando nuevos lazos entre turismo, cultura y ocio, gracias al desarrollo de nueva soluciones y alianzas. Así, la futura inclusión de estas apps musicales en la experiencia del usuario del museo surge de la colaboración con Nova College y su análisis de públicos del MIMMA.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.