Mijas toma medidas preventivas contra la procesionaria

0
Las labores de fumigación se prolongarán hasta finales del mes de diciembre.
Estos trabajos se llevarán a cabo sobre una superficie de entre 80 y 100 hectáreas.

La Concejalía de Parques y Jardines ha informado del inicio de las actuaciones fitosanitarias para combatir a la oruga del pino: la procesionaria. “Estas fumigaciones se realizan anualmente para combatir esta peligrosa plaga y se empiezan por los pinos canarios, que es el más goloso para esta especie. Se comienza a finales de octubre y se continúa hasta finales de diciembre para cubrir alrededor de entre 80 y 100 hectáreas”, señaló la edil responsable del departamento, Verónica Ensberg. 

Para ello se utiliza un cañón que pulveriza una disolución de agua y materia activa, hasta unos 25 metros, con lo que se llegar a mojar prácticamente el 100% de la fronde de cada árbol. “Este producto no es dañino ni para las personas ni para los animales, solo combate a la procesionaria”, apuntó la concejala.

“Utilizamos un insecticida ecológico que solo ataca a la procesionaria, que se alimenta del pino, por lo tanto no afecta otro tipo de animales e insectos”, aclaró Damián Quintana, asesor empresa Serviplaga.

Los trabajos, generalmente, se están realizando de noche para no interferir con la ciudadanía. “Las fumigaciones se están efectuando en zonas de hay una mayor concurrencia de personas como son en los aledaños de centros educativos, parques y jardines municipales, mercadillos, accesos a edificios públicos y márgenes de caminos”, indicó Ensberg.

En lugares próximos a los centros escolares y parques se utiliza otro sistema denominado de endoterapia, añadió la edil: “Se usa el mismo producto, pero se inyecta en el tronco y es igual de efectivo”.

Entre los puntos donde se va a actuar se encuentra la zona del hipódromo, La Muralla en Mijas Pueblo, Camino de Campanales, Avenida de Los Lirios, Cortijo Don Elías, Sierrezuela, entre otras.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.