Mijas atenderá los jueves tarde los trámites de los ciudadanos

0

Una experiencia piloto que comenzará en el Consistorio de Mijas y que podrá ser extensiva a las Tenencias de Alcaldía. Esta ventanilla abierta comenzará a funcionar el próximo 19 de noviembre en horario continuo desde las 09.00 hrs. de la mañana hasta las 18.00 hrs. de la tarde

Carmen Carmona, Concejala de Asuntos Sociales, ha presentado la nueva iniciativa que llevará a cabo el Ayuntamiento de Mijas a partir de la semana que viene. El día elegido será el jueves con el objetivo primordial de acercar las necesidades de gestión y trámites de los ciudadanos y vecinos que no pueden resolver “papeleos” o presentación de documentación durante su horario laboral, un avance en materia de atención ciudadana que la edil ha celebrado.

Un modelo de gestión y atención que Ciudadanos se comprometió a crear y por el que seguirá trabajando para perfeccionarlo y dar cada vez más servicio a los usuarios que pagan sus impuestos“, ha explicado Carmen Carmona. El servicio se ofrecerá desde la ventana que se puede encontrar en la propia entrada Ayuntamiento desde las 09.00 hrs. hasta las 18.00 hrs.La idea es que todos los ciudadanos, sin necesidad de delegar en otras personas, puedan entregar documentos y hacer sus propias gestiones. Para ello contamos con un personal muy cualificado en el departamento de Atención Ciudadana, que resolverá todas las peticiones que se presenten“.



Actualmente son 13 los trabajadores que componen este departamento y 7 los que se encuentran en el corazón del pueblo con sede en el Consistorio de Mijas. Por ello, durante el transcurso de este modelo piloto, se turnarán dichas semanas del mes para cubrir la extensión del nuevo horario. Librada Moreno, Jefa del Departamento de Atención al Ciudadano, ha mostrado su agrado frente a dicha iniciativa, “creo que tendrá una buena acogida por parte de todos los vecinos. Desde el área, podremos atender servicios relacionados con la presentación de registros de entrada o el inicio de una obra, pagar tributos, crear certificados digitales, modificaciones o certificados de Empadronamiento, etc… Además nos ayudará a agilizar el trabajo“. F

inalmente, Carmona, ha hecho especial hincapié en la necesidad de que esta ampliación se consolide como forma de funcionamiento normal ya que son muchos los vecinos y residentes los que necesitan hacer trámites y gestiones en un horario alternativo al matutino disponible, “además, si esta nueva iniciativa funciona, la intención es hacerla extensible a la Tenencia de Alcaldía de La Cala y de Las Lagunas“.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí