Inicio Mi MálagaCF Mientras duró la gasolina (Málaga CF 1- Rayo Vallecano 1)

Mientras duró la gasolina (Málaga CF 1- Rayo Vallecano 1)

0
Compartir

El Málaga CF ha empatado a un gol frente al Rayo Vallecano en La Rosaleda.

Un empate que ha hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Un tiempo para cada equipo. El Málaga ha jugado un buen primer tiempo, pero en el segundo se ha desfondado físicamente. Se desconoce la pretemporada que han llevado a cabo algunas de sus recientes incorporaciones, pero es un hecho evidente que, para algunos futbolistas, todavía estamos en pretemporada.

El Málaga ha aguantado hasta que la gasolina ha alcanzado el nivel de reserva. Poco más. Gran parte de las cosas negativas que este año le puedan suceder a esta plantilla son fruto de una mala planificación, consecuencia del vergonzoso espectáculo protagonizado este verano por la directiva del club, con el jeque Al Thani como máximo responsable. El Málaga no puede competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos de la liga. Quién solo ha podido inscribir a 17 futbolistas, no está en condiciones de hacerlo. Es un auténtico fraude para la afición. Conviene aclarar esta circunstancia dado el carácter resultadista de la misma.

Encadenar tres victorias consecutivas no debería ser óbice para olvidar los frutos de una nefasta gestión por parte del propietario. Es más, o este club soluciona sus problemas de aquí a enero, o mucho va a sufrir para mantener la categoría. Y el ejemplo del partido de hoy puede ser significativo. Si el equipo ha aguantado físicamente hasta el minuto 65, ¿cuál puede ser su aguante cuando estemos en febrero, si no nos reforzamos convenientemente en el mercado invernal? Ahí queda la pregunta.

El Rayo Vallecano se presentaba en La Rosaleda como un equipo recién descendido, un gallito de la categoría. Nunca se nos ha dado bien, tanto en los partidos de casa como los disputados en Vallecas. Pero en la primera mitad se ha encontrado un Málaga respondón, que en varias momentos ha pasado por encima. Nos frotábamos los ojos y no nos lo creíamos: fases de buen fútbol, conjuntando al primer toque y con velocidad. Fruto del buen juego malaguista y de una excelente combinación llegó el primer gol materializado por Cifuentes, en el minuto 7 de partido. A partir de ese momento, el conjunto madrileño cogió las riendas del partido. Aun así, el Málaga ha sido superior en el primer tiempo.

El segundo tiempo ha sido para el conjunto de Paco Jémez, un entrenador del que dicen que aprecia el buen fútbol, pero con más prensa a su favor que éxitos deportivos. El Málaga ha aguantado físicamente los primeros 10 minutos del segundo tiempo, a partir de ahí, ha sido un monólogo del Rayo Vallecano, a excepción de algún intento a la contra por parte del Málaga, pero con más corazón que cabeza. El gol del empate no tardó en llegar (minuto 53) y en algunas fases del segundo tiempo la afición ha temido por la derrota. Al final, tablas en el marcador ante lo que podemos considerar un buen equipo para la categoría. Al menos, en lo que respecta a condición física. Ningún equipo de Segunda División ha padecido los problemas que el Málaga ha tenido que afrontar este verano, y eso perjudica enormemente a los intereses del conjunto de la Costa del Sol. 

En el plano individual, y sobre todo en el primer tiempo, cabe destacar la actuación de varios jugadores. Juanpi ha vuelto a demostrar que podría ser un futbolista importante en la presente temporada, se le ha visto con ganas y ha vuelto exhibir algunas pinceladas de la calidad que atesora. Keidi Baré se adueñó pronto de la zona ancha del campo. El derroche físico de este futbolista es encomiable, en esta ocasión, bien acompañado por Benkhemassa, que parece conjuntarse mejor con Keidi cuando no merodea por la zona Boulahroud. No hace falta recargar tanto esa zona para que el balón circule con fluidez, y hemos atisbado que Benkhemassa hace cosas con cierto criterio. También habrá que estar atento a la evolución de este futbolista. No debemos olvidarnos de Cifuentes, por el pundonor que despliega cada semana, y en la tarde de hoy, por su gol

El delantero Sadiku ofrece movimientos interesantes en la posición más adelantada del equipo, se faja bien con los defensas y a punto ha estado de materializar otro gol. Tiene maneras de 9. Habrá que seguir su evolución. También Adrián ha jugado un buen primer tiempo.

Los mayores problemas del Málaga se presentan en la pareja de centrales y en Diego González. Tienen enormes dificultades para sacar el balón de zonas defensivas, y errores en pérdidas de balón nos están costando goles en contra.

Que el Málaga vaya a más en cada jornada va a depender del rendimiento que puedan ofrecer los dos delanteros contratados el último día del cierre de fichajes. Las dificultades de este equipo para hacer gol son notorias, desde hace años, y eso sólo se soluciona tirando de “chequera”. Cosa que el propietario no está dispuesto a hacer. Si por arte de magia, tanto Sadiku como Lorenzo, procedentes de la segunda categoría de ligas menores –sobre todo Sadiku– son capaces de ofrecer un buen rendimiento y materializar un buen porcentaje de goles, en compañía de Adrián, podremos salvar el año dignamente y mirar con optimismo la temporada. En cualquier caso, reforzarse en Navidad resulta crucial. La liga es muy larga y la condición física de una plantilla insuficiente puede empezar a pasar factura en el mes de marzo.

Agradecemos las excelentes fotografías que ilustran este artículo, obra de Antonio Hurtado Zambrano, reportero fotográfico de BlogMálaga. 







Compartir
Malagueño y malaguista. Feliz de ocupar este rinconcito de BlogMálaga. Me gusta Internet y me encanta la libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.