Inicio Semana Santa Miedo escénico de las Cofradías

Miedo escénico de las Cofradías

0
Compartir

Ayer me dijo un amigo que tengo con 4 años, que a él lo que le gusta es ver a los nazarenos sin capirote en la calle, y resulta que esa calle es Carretería y que no son nazarenos sino soldados.

Vamos a dejar de ser hipócritas, que eso no le pega a un cofrade. El proyecto de recorrido oficial nuevo no es lo que le quita protagonismo a Carretería, sino es el miedo escénico el que hace que las cofradías no pasen por allí. Miedo a arrastrar patas en las vueltas a sus Casas Hermandad. Miedo a que la fila de Nazarenos se vacíe. Miedo en sí a la propia salida penitencial, que a día de hoy está milimetrada, calibrada, pensada, estudiada y todo lo que acabe en nada.

El nuevo recorrido puede estar bien (ojalá no existiese la Plaza de la Marina ni el MacDonalds) pero si vamos a ver cofradías haciendo Cisneros y Especerías por duplicado, yo abogo por llevar la Semana Santa al Recinto Ferial; será menos costoso para los malagueños y además estarían en la calle el tiempo justo que ellos presumen el adecuado, que son unas cuatro horas.

Vamos a ser serios hermanos cofrades. Algunos os vais el Viernes de Madrugada a Híspalis para ver a la Macarena o a la Trianera volver después de 12 horas a sus respectivas Basílicas. Pero aquí apostáis por estar cuatro horitas en la calle, y tempranito que nos vayamos a constipar. Y no me contéis milongas del peso de los tronos. ¿No será más bien que los tronos pesan más por el ritmo tan cansino de procesión que llevan algunas Hermandades?