Inicio Noticias de Málaga Capital Metro y EMT se reforzarán en Semana Santa

Metro y EMT se reforzarán en Semana Santa

0
Compartir

El suburbano estará operativo hasta las 2.30 horas el Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo, y mejorará las frecuencias. Las líneas de autobuses estarán hasta una hora después de que la última cofradía pase por la Tribuna

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, va a poner en marcha un operativo especial para dar cobertura a la demanda de desplazamientos durante la próxima Semana Santa. Este plan de servicios especiales establece que entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo se aplicará una mejora de la frecuencia de paso de trenes, así como una ampliación del horario comercial, que incluye un servicio ininterrumpido desde la apertura del suburbano el Miércoles Santo hasta el cierre del servicio el Viernes Santo.

Con carácter general, la ampliación del servicio comercial entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo establece que el ferrocarril metropolitano estará operativo hasta las 2.30 horas de la madrugada, salvo el Miércoles y el Jueves Santo, considerados como los días de mayor afluencia de personas, que contarán con servicio de 24 horas. En consecuencia, durante esos días centrales de la Semana Santa, el metro estará funcionando de forma continuada entre las 6.30 horas de la mañana del miércoles 1 de abril hasta las 2.30 de la madrugada del viernes al sábado día 4.

En lo concerniente al intervalo de paso de trenes, los trenes pasarán cada 7 minutos y medio entre las 7.00 y las 21.00 horas, y cada 10 desde, las 21.00 hasta las 02.30 horas.

El Lunes y Martes Santo se dispondrá de la frecuencia habitual, pero con la diferencia de que el servicio comercial se amplía hasta las 2.30 horas. Esto es, de 6.30 a 7.30 horas de la mañana, un tren cada 10 minutos; de 7.30 a 9.30 horas, cada 6 minutos; de 9.30 a 21.00 horas, cada 7 minutos y medio; y desde las 21.00 horas hasta el cierre, cada 10 minutos.

El Miércoles Santo pasarán trenes cada 10 minutos, entre las 6.30 y las 7.30 horas; cada 6 minutos, entre las 7.30 y las 9.30 horas; cada 7 minutos y medio, entre las 9.30 y las 21.00 horas; y cada 10 desde las 21.00 hasta las 7.00 horas. El Jueves Santo habrá trenes cada 7 minutos y medio desde las 7.00 hasta las 21.00 horas y cada 10 desde esa hora hasta las 7.00 de la mañana.

Igualmente, el Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías se unen un año más con el objetivo de fomentar el uso del autobús durante esta Semana Santa, y ofrecer la mejor, mayor y más puntual información de las procesiones en este 2015.

De media, serán 57.000 las plazas diarias que se ofertan de forma suplementaria, para que la frecuencia de paso y calidad de servicio se vean mejoradas aún más. La sucesivas remodelaciones de líneas que se han realizado durante estos años, además de la creación de algunas nuevas, facilitará el acceso mediante autobús desde prácticamente cualquier barrio de nuestra ciudad.

Este año el número de puntos de información se ha incrementado gracias a las nuevas instalaciones de marquesinas inteligentes con paneles de nuevo diseño. Todo esto es posible gracias al despliegue que hace la EMT con equipos de GPS, de peso muy reducido, y de apariencia similar a la de un pequeño teléfono móvil ubicados junto a la Cruz Guía. Además la EMT dispone de un sistema para verificar y cofirmar las posiciones que se ofrecen.

Este año 2015, la EMT pondrá a disposición de todos los malagueños durante la Semana Santa un novedoso servicio de consultas a través de Whatsapp, tratando siempre de acercarse lo más posible a los usuarios de autobús. De esta forma, se habilitará el número de teléfono: 665 600 000 Proporcionará una comunicación directa e instantánea para la resolución de todo tipo de dudas sobre desplazamientos, ubicación de cabeceras y últimos servicios, o cualquier inquietud que puedan tener los clientes de la EMT. Este nuevo servicio funcionará todos los días de Semana Santa, en horarios de desfiles procesionales.

La información relativa a desvíos, nuevas cabeceras y horarios de las Líneas estará accesible desde la web de la EMT, Facebook, Twitter, la App y Webapp www.emtmalaga.es/emt-mobile así como desde los paneles inteligentes de las marquesinas afectadas.

Habrá un número aproximado de 200 paneles en vía pública, la mayoría situados en las marquesinas de autobús, si bien se instalarán paneles adicionales localizados en los principales cruces de calles y avenidas del itinerario, que ofrecerán información en tiempo real de los recorridos procesionales. Las ubicaciones de los paneles son tan significativas como calle Larios, Alameda, plaza Carbón, plaza Uncibay, Tribuna de los Pobres, Tejón y Rodríguez, Tribuna Oficial, plaza del Obispo, calle Císter, Puerta del Mar y otras muchas.

Además la Estación de Autobuses en Paseo de los Tilos también contará con estos dispositivos, con el objetivo de que las personas que lleguen a nuestra ciudad tengan estas referencias. Los que se encuentren ubicados en las marquesinas, darán tanto la información de los recorridos procesionales como las de servicio de la EMT.

Un año más “Enciérralo”, fomentará el uso del autobús como la forma más cómoda, rápida y eficaz de disfrutar de toda la Semana Santa, contando nuevamente con el apoyo de la Agrupación de Cofradías.

Como todos los años se prolongarán los horarios de las líneas. Las últimas salidas de los autobuses se darán siempre una hora después de que la última procesión pase por la tribuna oficial, con objeto de satisfacer las necesidades de los usuarios hasta el fin del paso de las procesiones.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.