Inicio Noticias de Málaga Guadalhorce Más de 1.500 personas participan en el V Día de la Bicicleta

Más de 1.500 personas participan en el V Día de la Bicicleta

0
Compartir
Más de 1.500 personas participan en el V Día de la Bicicleta

Más de 1.500 personas desafían al mal tiempo y participan en el V Día de la Bicicleta en Alhaurín de la Torre

Pese a las adversas predicciones climatológicas, finalmente no llovió y la gran fiesta del ciclismo familiar resultó otro gran éxito

Hubo un homenaje póstumo a Javier Otxoa y se repartieron cientos de raciones de paella.

Más de 1.500 personas participan en el V Día de la Bicicleta

Más de 1.500 personas decidieron ayer plantar cara al mal tiempo y participar en la quinta edición del Día de la Bicicleta, la gran cita ciclista del deporte no competitivo en Alhaurín de la Torre que organiza desde 2014 el Club MTB Jarapalos en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación Juvenil Retamar Activa y XRC Bike. A pesar de la amenaza de lluvia -estuvo decretada la alerta roja por fuertes precipitaciones hasta las tres de la tarde-, grandes y pequeños disfrutaron de una espectacular jornada en familia, que transcurrió con total normalidad y sin incidentes, gracias a que no llovió en ningún momento.

A las doce del mediodía se establecía el punto de encuentro en la plaza de España, donde poco a poco fueron llegando los ciclistas aficionados, muchos de ellos, familias enteras con personas de todas las edades. No faltaron el alcalde, Joaquín Villanova, ni el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, quienes, como suele ser habitual, se enfundaron su maillot y su casco para participar en la marcha.

El recorrido oficial, de 8 kilómetros que discurría por la travesía urbana, pudo cubrirse con total garantía y seguridad, gracias también al dispositivo policial y de apoyo a la circulación. Tras el agradable paseo en bici, los participantes acudieron a la barriada de Retamar, donde se celebró el tradicional almuerzo popular, con una paella gigante elaborada por un grupo de voluntarios capitaneados por la veterana cocinera Reme Luque, bajo la organización de la Asociación Retamar Activa y la participación del Área de Juventud del Ayuntamiento.

Más de 1.500 personas participan en el V Día de la Bicicleta

La tarde transcurrió en un ambiente de gran camaradería y convivencia e incluyó sorteos de regalos, juegos, dibujos y globoflexia para los más pequeños y animación con música. Hubo un momento especialmente emotivo, cuando la organización, como homenaje póstumo, repartió folletos con fotografías y textos dedicados a Javier Otxoa, el ciclista paralímpico afincado en Alhaurín de la Torre y que fallecía el pasado mes de agosto, detalle que la familia quiso agradecer. Además, aprovechando la semana dedicada a la lucha contra el cáncer, las asociaciones AVOI y AECC instalaron carpas informativas informativo en los jardines, para recabar donativos que ayuden a financiar su excelente labor preventiva y de apoyo a enfermos y familiares.  Por último, las autoridades repartieron diplomas a los ganadores del concurso de fotografía del último Maratón MTB Jarapalos.

El alcalde quiso felicitar a todos los asistentes que desafiaron las adversas predicciones meteorológicas para vivir una jornada festiva y deportiva, y dio las gracias a las Concejalías de Seguridad Ciudadana (Policía Local y Protección Civil), y de Servicios Operativos, por su labor antes, durante y después de la marcha popular.