Inicio Cultura Más de 70 personas acompañan a la Asociación Teodoro Reding en las...

Más de 70 personas acompañan a la Asociación Teodoro Reding en las calles de Málaga

54
0
Compartir

La próxima ruta de la asociación, dedicada a la resistencia en Málaga frente a las tropas de Napoleón, tendrá lugar el 22 de julio

 
Las epidemias de fiebre amarilla de 1803 y 1804, los desbordamientos del Guadalmedina, las acertadas disposiciones del gobernador Reding o su gesta en la batalla de Bailén, a la que contribuyeron numerosos voluntarios malagueños, volvieron por unas horas a la calles de Málaga con motivo de la ruta histórico-cultural que la Asociación “Teodoro Reding” organizó el pasado sábado.
 
De la mano de su presidente, Jon Valera, más de 70 personas -además de los propios miembros del colectivo- siguieron con gran atención los acontecimientos que ocurrieron en nuestra ciudad hace poco más de 200 años. Un paseo que, tras recordar a personajes como el impresor Luis Carreras, los médicos José Mendoza y José María de Salamanca, Bernabé de Gálvez, Juan de San Martín o el mismísimo Hans Christian Andersen, culminó en el taller del escultor e imaginero Juan Vega. 
 
En este último punto los asistentes pudieron admirar la obra del artista en su lugar de trabajo y la maqueta de la estatua de Reding proyectada para Málaga, para cuya financiación la asociación lleva trabajando desde 2015, habiendo conseguido recaudar ya dos terceras partes de la misma a través de una suscripción popular. Toda la información para colaborar con el proyecto se puede consultar en la web: www.monumentoreding.es.
La próxima ruta cultural, igualmente de carácter gratuito, tendrá lugar el próximo sábado, 22 de julio. Con el nombre “Málaga frente a las tropas de Napoleón (1808-1812)”, la actividad dará comienzo a las 20:00 horas en la Plaza de Bailén, para conocer cómo la capital, sus habitantes, la guerrilla e incluso ejércitos extranjeros hicieron frente a la ocupación francesa recorriendo lugares como la Ermita de Zamarrilla, la Iglesia de San Pablo o el Puente de Santo Domingo, para terminar en la Plaza de la Constitución.

Comenta con Facebook

comments