Inicio Málaga Social Málaga Salud Más de 300 personas participan en Málaga en el congreso de la...

Más de 300 personas participan en Málaga en el congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología

0
Compartir

BANNER CHIP

En el encuentro, que tendrá lugar en el hotel NH Málaga, se analizaran las novedades en la atención a los pacientes con insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica y arritmias.

De forma específica se analizara la situación del tratamiento del infarto agudo de miocardio y de la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular.

El sábado tendrá lugar un paseo cardiosaludable que recorrerá algunas calles del Centro Histórico y terminará con un desayuno en la sede de la ONCE.

Más de 300 profesionales de la medicina participarán desde hoy y hasta el próximo sábado, 7 de mayo, en el 51º congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología, que se celebrará en el hotel NH Málaga con la colaboración de Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento del segmento de congresos e incentivos en nuestra ciudad.

El congreso ha sido presentado hoy por el director de Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda; el presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, José Gómez Doblas; y el doctor Cristóbal A. Urbano Carrillo, que presidirá el comité organizador de este congreso andaluz de las enfermedades cardiovasculares, cuya inauguración oficial tendrá lugar esta misma tarde en el Centre Pompidou Málaga.

Durante estos días se analizarán en Málaga algunos aspectos que afectan a esta especialidad médica, como las novedades en anticoagulación oral, la atención del paciente con insuficiencia cardiaca y con cardiopatía isquémica. Esa misma tarde tendrá lugar el curso de cuidados cardiacos agudos, dirigido a médicos internos residentes de Cardiología.

Por otro lado se realizara un análisis del desarrollo profesional del cardiólogo. Y de forma novedosa se realizaran análisis de casos clínicos complejos a través de un Heart Team compuesto por cirujanos, cardiólogos clínicos y cardiólogos invasivos. Se conceden además casi 20000 euros en premios y becas de investigación cardiovascular

Entre los temas que se tratarán en el curso se encuentran la hipotermia terapéutica en una unidad coronaria, la ventilación mecánica no invasiva o la evolución de las unidades coronarias a unidades de cuidado cardiológico agudo. Igualmente, se tratarán las novedades en insuficiencia cardiaca, el modelo de gestión multidisciplinar o la situación actual del código infarto en Andalucía. Hay que recordar que Andalucía es la comunidad autónoma con mayor mortalidad cardiovascular del país tras Ceuta.

Además de la parte académica, el congreso pretende también abrirse a la ciudadanía con una serie de actividades organizadas por la Fundación Andaluza de Cardiología con la colaboración de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM), la ONCE y el Ayuntamiento de Málaga.

Así, el sábado 7 de mayo a las 9.30 horas tendrá lugar un paseo cardiosaludable, que saldrá de la puerta del hotel NH Málaga y recorrerá algunas calles del Centro Histórico. A las 10.30 horas, en la sede la ONCE, @SACardiologiaen la calle Cuarteles, se celebrará un desayuno cardiosaludable. Finalmente, a las 11.30 horas, tendrá lugar una mesa de debate sobre la importancia del cumplimiento terapéutico en el paciente anticoagulado, la frecuencia cardiaca o las nuevas tendencias gastronómicas adaptadas a los platos saludables. Ya por la tarde se celebrará la asamblea general de socios y la cena de clausura del congreso.

Por otro lado, el director de Málaga Convention Bureau ha subrayado que el segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga. En 2014 se celebraron en la ciudad un total de 131 congresos, en los que participaron 40.936 personas, lo que supuso un incremento del 5% con respecto a 2013. En 2015 la tendencia se mantuvo al alza, por lo que, según Quereda, el crecimiento fue similar al de 2014. Sin embargo, para 2016 se espera un crecimiento del 10%.







Compartir
Locutor de Radio y Tv, y ahora “plumilla” en esta maravillosa aventura que es Blog Málaga, malagueño hasta la médula. Unicajista de corazón. Y Cofrade por la Gracia de Dios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.