Inicio Cultura Marta a medianoche, una mirada a la prostitución desde dentro

Marta a medianoche, una mirada a la prostitución desde dentro

0
Compartir
Carlos Mesa Espinosa y Cristina Salas Rojo reciben por este trabajo el Premio Nacional de Micronovela que otorga en su segunda edición la editorial Mitad Doble
  • Con un estilo a medio camino entre la prosa y la prosa poética conoceremos la historia de Marta, una prostituta víctima de la trata de seres humanos.

Los datos son espeluznantes. Según la Universidad Pontífica de Canillas, en España hay alrededor de 100.000 mujeres que ejercen la prostitución en calles y locales de alterne. De estas, entre 30.000 y 40.000 son víctimas de la trata de seres humanos. ¿Cómo es el día a día de estas mujeres?

‘MARTA A MEDIANOCHE’, DIARIO DE UNA PROSTITUTA

‘Marta a medianoche’ (http://www.mitaddoble.com/marta-a-medianoche/), galardonada en la segunda edición del Premio Nacional de Micronovela que otorga la editorial Mitad Doble, se introduce a modo de diario en la vida de Marta, una de estas mujeres extranjeras a las que les prometieron maravillas y cuyos sueños se rompieron en las aceras a base de taconazos.

Detrás de estas páginas se encuentran Cristina Salas Rojo y Carlos Mesa Espinosa, dos jóvenes autores malagueños que vieron el premio como una buena oportunidad para visibilizar un tema que aún hoy sigue siendo tabú. “‘Marta a medianoche’ es nuestra forma de gritar contra la pesadilla que viven miles de mujeres”, cuenta Mesa Espinosa.

A pesar de su extensión, que no supera las 60 páginas, su trama elaborada y su prosa rica y profunda condensa una abalancha de emociones para el lector.

LOS AUTORES

Tras conocerse sobre los escenarios malagueños (pues ambos además son actores) la pasión por los focos y las letras unió con más fuerza la amistad entre Salas Rojo y Mesa Espinosa. A pesar de su juventud, esta no es su primera incursión en el mundo de las letras. Cristina Salas Rojo (Málaga, 1995) suma con esta su segunda publicación tras la novela fantástica Crónicas de Ilia (Ed. Atlantis). Carlos Mesa Espinosa (Málaga, 1999), sin embargo, emprende en la narrativa tras haber estrenado más de una decena de obras teatrales como dramaturgo a nivel nacional.

PUNTOS DE VENTA FÍSICOS EN MÁLAGA

  • Librería Proteo
  • Q PRO QUO
  • Librería Pérgamo
  • Librería Luces
  • Agapea
  • (A la venta en todas las librerías)

Comenta con Facebook

comments