Marcha Solidaria contra el Alzheimer en San Pedro de Alcántara

0

El Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara acogerá el próximo miércoles día 27, a las 11.00 horas, una Marcha Solidaria para la Investigación del Alzheimer organizada por la Fundación Sarquavitae en colaboración con el Ayuntamiento.

El evento ha sido presentado hoy por la concejala de Salud, Ana Isabel González, y la directora del centro Sarquavitae Azalea, Liliana Torres. La edil ha destacado la labor que realiza la fundación, que este año celebra su 25 aniversario, “velando y luchando por mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades degenerativas como el Alzheimer”.



La concejala ha animado a los ciudadanos a apoyar una propuesta solidaria “que trata de sumar el máximo número de kilómetros para fomentar la investigación del Alzheimer” y ha subrayado la influencia de la actividad física “en la capacidad cognitiva y sensorial de las personas que padecen la enfermedad”.

Torres, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha explicado que la marcha, abierta a todo el público, saldrá del Paseo Marítimo a la altura de la Taberna del Alabardero y finalizará en la zona del restaurante La Pesquera. Las inscripciones pueden realizarse el mismo día 27 en el punto de salida.

El objetivo es sumar más de 50.000 kilómetros entre todos los participantes para que la Fundación Sarquavitae destine 20.000 euros a la investigación del Alzheimer. Para ello, los asistentes deberán reflejar los kilómetros que recorren en la propia página de la fundación (www.sarquavitae.es) a través de una aplicación móvil.

Además, todas las personas que lo deseen pueden sumarse desde hoy a la iniciativa subiendo a la página de la fundación los kilómetros que recorren en el municipio.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí