Marbella renueva la ‘Q’ de calidad turística en seis de sus playas y el Puerto Deportivo

0
Marbella ha renovado la ‘Q’ de calidad turística en seis de sus playas –San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Marbella Central, El Faro, Puerto Banús y La Venus- y en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, que acredita la calidad del litoral y de sus servicios.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz municipal, Félix Romero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado cuenta de la obtención de estas distinciones, a las que se suma también el reconocimiento ISO al monumento natural de las Dunas de Artola por su gestión medioambiental.

El concejal ha puesto el acento en que estos certificados son un aval de “prestigio, fiabilidad y rigurosidad”, además de destacar la importancia que suponen para la promoción de la ciudad como destino, “ya que son reconocidos por más del 40 por ciento de los turistas”. “Tanto la arena, como el agua, los servicios o los establecimientos de la zona deben pasar controles periódicos”, ha recordado el edil.

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá apostando por certificar la calidad de las playas y que, para ello, se va a iniciar el procedimiento para la contratación de una auditoria previa “que nos oriente de los requisitos necesarios para la obtención de la ‘Q’ en Los Monteros, El Cable, Levante de Puerto Banús y las dos playas caninas de El Pinillo y Ventura del Mar”. “Nuestro objetivo es que el mayor número de zonas del litoral cuente con estas distinciones para generar un efecto atrayente”, ha incidido Romero.

En el ámbito urbanístico, en la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a un total de 11 licencias de obra por un valor total de 18,7 millones de euros, “una cantidad importante que evidencia la inversión y la situación pujante del sector”. Entre otras, se ha aprobado el permiso para 9 viviendas unifamiliares en Santa Clara por importe de 3,4 millones de euros; para 3 locales en el Polígono de San Pedro Alcántara, por 1,07 millones de euros; o un edificio de 65 viviendas en San Pedro Alcántara, en la avenida Pablo Ruiz Picasso, por 8,8 millones de euros. Igualmente se ha dado el visto bueno a licencias menores para obras con un presupuesto de ejecución de entre 182.000 y 422.000 euros.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.