Marbella renovará cerca de 350 puntos de luz en el Casco Antiguo

0

Siguiendo criterios de eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2 y obtener un ahorro económico

Los trabajos permitirán rebajar a la mitad el consumo anual y pondrá en valor, desde el punto de vista lumínico, las diferentes zonas del Centro Histórico marbellí

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha un plan de eficiencia energética en el Casco Antiguo para sustituir un total de 345 puntos de luz, que actualmente funcionan con tecnología de descarga, por luminarias led, “que ofrecen una menor contaminación lumínica y un mayor ahorro para las arcas municipales”, según ha avanzado el concejal de Obras e Infraestructuras, Diego López. “Además, vamos a realizar un refuerzo en aquellas zonas que se consideran que no cumplen los parámetros mínimos de iluminancia y uniformidad, renovando, entre otros puntos, un total de 50 luces de balizamiento azules de la calle Huerta Chica por blancas”, ha detallado.

López, por otro lado, ha señalado que también se respetarán las tres columnas artesanales con faroles que se ubican en las diferentes plazas del Casco Antiguo y que datan del año 1960, cumpliendo una función decorativa. “Le vamos a añadir una iluminación ornamental para ponerlas en valor”, ha apuntado el edil, quien ha adelantado que, además, “se van a iluminar las fuentes existentes en todo el Centro Histórico desde la periferia”.

“Con esta actuación pretendemos reducir la potencia instantánea desde los 52,2 kilovatios a los 26,25, bajando de esta forma el consumo a la mitad hasta los 107.625 kilovatios al año”, ha subrayado el concejal, quien ha destacado que esta medida “supone dejar de emitir más de 41.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico cercano a los 14.000 euros. La inversión en estos trabajos, que será de 125.000 euros, “entra dentro de la mejora ofertada en el concurso público de suministro eléctrico del Ayuntamiento por lo que no representa un desembolso para las arcas públicas”.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.