Marbella presenta en FITUR Perrotón 2017

0
Presentación de Perrotón en FITUR 2017


Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía ‘Perrotón 2017’

El alcalde, José Bernal, ha presentado esta iniciativa en el stand de Marbella en FITUR, junto con la baronesa Thyssen, madrina de honor del evento, y la actriz, cantante y embajadora de Perrotón España, Alejandra Botto

Marbella, 18 de enero de 2017.- Marbella acogerá el día 28 de mayo la primera edición de la primera Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía en Andalucía, ‘Perrotón 2017’, tras el éxito de las cinco anteriores ediciones de Perrotón Madrid.



El evento organizado por Abott Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, ha sido presentado hoy en el stand de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) contando con la participación del alcalde de Marbella, José Bernal; el concejal de Turismo, Javier Porcuna; el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña; el concejal de Hacienda, Manuel Osorio; la baronesa Carmen Thyssen, madrina de honor del evento, y la actriz, cantante y embajadora de Perrotón España, Alejandra Botto.

El alcalde ha destacado la importancia de que “la ciudad acoja carreras solidarias como éstas, que nacen con el objetivo de promover y fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía dentro de la comunidad andaluza”, por lo que ha agradecido a la organización que haya elegido la ciudad para esta actividad.

Por su parte, la baronesa Carmen Thyssen ha agradecido que se haya contado con su presencia para la presentación de esta carrera solidaria que se va a celebrar en Marbella, ciudad con la mantiene un estrecho vínculo.

La carrera tendrá su salida a las 09.00 horas desde el Parque Francisco Cuevas Blanco (Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella), con un recorrido de aproximadamente tres kilómetros que atravesará lugares tan emblemáticos como el Paseo Marítimo de Marbella hasta llegar a la meta, donde se realizará además la entrega de premios.

Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y el deporte español. Es el caso de la baronesa Thyssen, Vicente del Bosque, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, Laura Sánchez, Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma, Irene Villa y Hombres G, entre otros.

Previamente a la celebración de la carrera, el día 27 de mayo tendrá lugar en el Parque Francisco Cuevas Blanco ‘Perrotón Village’, un espacio donde las protectoras, ONG o refugios de la provincia de Málaga podrán fomentar la adopción de perros y gatos que buscan un nuevo hogar, según ha detallado Alejandra Botto, quien ha subrayado la trayectoria de esta carrera solidaria durante las cinco ediciones anteriores.

Habrá actividades como Perrotón Buffet Solidario, Playcan, zonas de descanso, charlas técnicas y exhibiciones caninas (entre ellas, exhibición con ejercicios a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y de la Guardia Real), entre otras.

El fin de fiesta de esta carrera solidaria estará amenizado por una actuación especial del Circo Ecológico de Botto, “un espectáculo lleno de música y color, apto para todas las edades y cuyo fin es la concienciación social por la protección del medio ambiente y el mundo animal”.

La carrera dispone de una página web, www.perroton.org, a través de la cual se tramitan las inscripciones, con un precio de diez euros, de los que tres euros se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, quien se ocupará de diferentes campañas de concienciación y sensibilización.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí