Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol Marbella homenajeará el jueves 6 de junio a Rogelio Vigil de Quiñones

Marbella homenajeará el jueves 6 de junio a Rogelio Vigil de Quiñones

0
Compartir


Vigil de Quiñones fue uno de los héroes del sitio de Baler en Filipinas 

El acto de reconocimiento tendrá lugar a las 12.00 horas frente a la vivienda donde vivió el insigne marbellí, en la Plaza de Los Naranjos, y contará con la participación del IV Tercio de la Legión de Ronda

Marbella homenajeará a Rogelio Vigil de Quiñones este jueves día 6 de junio, a las 12.00 horas, frente a la vivienda donde vivió el médico (en la Plaza de Los Naranjos), en un acto de reconocimiento a uno de los héroes del sitio de Baler en Filipinas, que contará con la participación del IV Tercio de la Legión de Ronda. El delegado del Distrito Marbella Oeste en funciones, José Eduardo Díaz, ha explicado que “Marbella está muy vinculada tanto con este hecho histórico, como con Vigil de Quiñones, un insigne marbellero y una persona ilustre que simboliza todo lo que nosotros consideramos que son los valores que se tienen que defender en nuestro país y también en nuestro trabajo como políticos”.

Así, ha apuntado que “este homenaje no solo será a su figura, sino también a los héroes de Filipinas” y ha agradecido su labor tanto a la Legión como a la Hermandad del Nazareno, “que como hermandad legionaria es una de las promotoras de este evento”. Además, ha invitado a los ciudadanos a que asistan a este acto, previo a la inauguración de la Feria de Día. Asimismo, Juan Pedro Pérez, hermano mayor del Nazareno, ha señalado que “se trata de un acto civil, que tiene participación militar, donde se celebra que Marbella tiene el orgullo y el honor de tener entre sus hijos a un héroe con tanta relevancia, como este teniente médico la tuvo en el sitio de Baler en 1898, reconocido así por el estado filipino y por el español”. En el reconocimiento estarán presentes una escuadra de la Legión, un cuadro de mando, un cornetín de orden y el capellán padre Eloy hará un responso recordando la figura de Vigil de Quiñones. “Será un acto muy entrañable donde la parte del Ejército más cercano a Marbella se desplazará ese día a rendirle honores militares al héroe marbellí”, ha apuntado.

Por su parte, el comandante Eduardo Rodríguez, del IV Tercio de Ronda, ha señalado que “para nosotros es una obligación y un privilegio rendir honores a nuestros héroes caídos y, en este caso, aprovechando el aniversario de Baler, vamos a hacer un sencillo pero emotivo acto en Marbella” y ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la hermandad “organizar y darnos la oportunidad de hacer este acto”.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.