Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol Marbella finaliza la instalación de la primera fase de la videovigilancia

Marbella finaliza la instalación de la primera fase de la videovigilancia

0
Compartir

Pendiente sólo de la conexión de las cámaras para su puesta en funcionamiento 

El portavoz municipal ha destacado la “importante” activación del servicio de Contratación que tuvo lugar el segundo semestre de 2018, con adjudicaciones en infraestructuras, seguridad e innovación, entre otros

El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la instalación de la primera fase de la videovigilancia en el municipio con la colocación de un total de 85 cámaras distribuidas en cuatro zonas: los parques comerciales de Elviria y de La Cañada, así como Puerto Banús y el Puerto Deportivo. Así lo ha anunciado hoy el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha explicado que su puesta en marcha está pendiente de la interconexión de esta infraestructura con los Cuerpos de Seguridad que gestionarán las imágenes. En concreto, la sala de la Policía Local, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), ubicado en Puerto Banús. El edil ha recordado que esta actuación, que ha sido ejecutada por la empresa Contratista Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA, ha contado con una inversión de 1,04 millones de euros.

Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado cuenta esta mañana de una batería de contrataciones realizadas por el Ayuntamiento en el segundo semestre del último ejercicio, Romero ha explicado que los trabajos de conexión se realizarán con fondos municipales de la delegación de Nuevas Tecnologías. “Este nuevo sistema no colisionará en ningún caso con los derechos fundamentales de los ciudadanos, ya que se centrarán en zonas comerciales y de ocio y estarán operadas en todo momento por la Policía”, ha señalado el concejal, quien ha avanzado que la videovigilancia estará operativa para el próximo verano “con el fin de que tengamos una temporada alta aún más segura”.

Junto a la implantación de la videovigilancia, el concejal ha desgranado algunas de las contrataciones realizadas en la segunda mitad del 2018. “Ha habido una activación muy importante durante ese periodo del servicio de contratación que contrasta con otras épocas pasadas del anterior Ejecutivo local en las que hubo una importante parálisis”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que las inversiones se han centrado en infraestructuras para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en la apuesta por la seguridad y la innovación o en el propio funcionamiento cotidiano de la propia Administración local “con un planteamiento muy serio y hacia el futuro”.

Entre otras, el edil se ha referido a la ejecución del aparcamiento público con más de 50 plazas en la avenida Valeriano Rodríguez de Las Chapas, que contó con un presupuesto de 174.810 euros y que fue adjudicado a Covico 2015 SL. “Una obra que permite compatibilizar el respeto al medio ambiente con la infraestructura urbana para dar un servicio muy importante a una zona con mucha población flotante por su carácter residencial”. A esta actuación se ha sumado el contrato para el proyecto de mejora urbana en La Bajadilla, que se está llevando a cabo actualmente, con la sustitución de todo el alumbrado por luminarias tipo LED. En este caso, la inversión ha sido de 190.897 euros y la empresa adjudicataria, Cansol infraestructuras SL.

Asimismo, ha aludido al Plan de Asfalto 2018, “que ha tenido por objeto acudir a todas las situaciones de emergencia de la red viaria, garantizando una respuesta rápida”, con una cuantía de 1,3 millones euros y ejecutado por Conacon Pamasa; así como al contrato de suministro de material eléctrico para el Ayuntamiento, dividido en dos lotes: Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas, con un presupuesto de 118.125 euros y adjudicado a Electro Stocks; y San Pedro Alcántara, por 61.256 euros a Lámparas Oliva. En esta misma línea, ha informado del plan de modernización de las interconexiones entre las sedes municipales, en el marco del proceso de implantación de administración electrónica. “Había que aumentar el caudal de información y de datos que podían compartirse entre las distintas sedes municipales estratégicas: la Jefatura de Policía Local, el edificio de Cantarranas, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y el edificio central de la Plaza de Los Naranjos”, ha indicado. “Se trata de cambiar el cableado y modernizarlo para que puedan circular la voz y los datos, garantizando que no haya caídas de la red y generando un ahorro importante en telefonía”. La empresa adjudicataria ha sido Magtel Operaciones SLU y el presupuesto ha ascendido a 133.020 euros.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.