El Marbella FC quiere ser primero y lo demuestra con una gran victoria ante el Melilla (1-0)

0

El Marbella Fútbol Club ha conseguido una importante victoria esta jornada ante la UD Melilla para sumar tres puntos que le permiten recuperar de manera momentánea el liderato del Grupo IV y que confirman que este equipo quiere acabar como campeón del grupo.

El gol de Francis Ferrón y, sobre todo, el recital de Wilfred bajo palos ha permitido a los blanquillos lograr su 19ª victoria de la temporada.

El  técnico  del  Marbella  FC,  Fernando  Estévez,  ha  tenido  que  mover  al  equipo  por  las ausencias de Corpas y Álex Bernal por sanción, e Indiano por lesión. Así regresaban al equipo titular Marcos Ruiz y Luis Rioja. Sobre el verde, Añón ocupaba el mediocentro, mientras que Carlos Julio actuaría como interior diestro.

El Melilla llegaba a Marbella con el objetivo de sumar los tres puntos para seguir aspirando al playoff. Además, lo hacía en un momento de forma muy bueno, confirmado por el triunfo del pasado miércoles, en partido aplazado, ante el Córdoba B.

No notaron los visitantes el cansancio en un buen inicio de partido en el que llegó con peligro al área de Marbella en varias ocasiones. Ya en estas primeras acciones aparecía Wilfred para confirmar  que  es  uno  de  los  jugadores  claves  de  este  en  esta  temporada.  Tremenda  su exhibición y sus dos acciones a remates de Musta (min. 7) y Pedro Vázquez (min. 16).

Los  de  Estévez  ha  logrado  empezar  a  disputarle  el  balón  al  Melilla  a  los  20  minutos  de partido,  aunque  sin  generar  demasiados  problemas  a  la  zaga  visitante.  Las  dos  acciones ofensivas más peligrosas del Marbella han sido sendos lanzamientos de falta directa de Añón y Chus Hevia, que no han encontrado portería. Sin mucho más el partido llegaba al tiempo de descanso sin goles.

La  segunda  parte  ha  comenzado  mucho  más  abierta  desde  el  inicio.  El   Marbella  era  el primero en avisar en una buena falta colgada por Añón, que obligaba a Odei a despejar para evitar el remate de los blanquillos (min. 48). Los visitantes respondían de inmediato con dos buenas  acciones  de  peligro  con  remates  de  Boatneg  (min.  52)  y  Yacine  (min.  54),  que despejaba de manera impecable Wilfred.

Luis Rioja ha gozado de una de las más claras para el Marbella, tras robar en el centro del campo y salir a la carrera. Mahanan dudaba entre Rioja y Chus Hevia, que le acompañaba en la contra, y el extremo sevillano finalizaba con un disparo raso que no puso en apuros a Dani Barrio (min. 56).

Otín entraba por Marcos Ruiz para darle más profundidad al equipo y aprovechar los espacios que dejaba atrás un Melilla al que solo le servía la victoria. Los azulinos lo intentaban pero siempre se estrellaban en un excepcional Wilfred que ha ofrecido una actuación espectacular.

Añón avisaba con un tiro desviado desde dentro del área (min. 73)  y Rioja se quedaba a medias  en  un  regate  a  la  carrera  sobre  el  meta  Dani  Barrio  fuera  del  área,  pero  al  que respondió de maravillas el cancerbero (min. 74).

El  duelo  estaba  sin  control,  cambiando  de  áreas  en  cuestión  de  segundos.  Ahí  apareció Francis Ferrón en el área del Melilla para cazar un balón suelto y hacer el gol que daría la victoria a los blanquillos (min. 77).

Alegría y euforia en un Municipal que veía como en cada contra de los suyos, el gol podía caer. Además confiados en la enorme presencia de Wilfred bajo palos en lo que ha sido un partido perfecto del portero del Marbella FC. Tres puntos de oro para los blanquillos para recuperar el liderato y soñar con el ascenso como campeones de grupo.

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Luis Rioja, Marcos Ruiz (Otín, min, 65), Juanfran (Francis Ferrón, min. 70), Chus Hevia (Alonso, min. 84) y Añón.

UD  Melilla:  Dani  Barrio,  Pepe  (Brahim,  min.  84),  Álex  Cruz,  Odei,  Mahanan,  Garrido, Musta, Espinosa, Yacine (Zelu, min. 65), Boateng y Pedro Vázquez (Nando, min. 90). Árbitro: González Esteban (Vizcaya). Amonestó a los locales Luis Rioja, Francis ferrón y Otín; y a los visitantes Álex Cruz y Mahanan.

Gol: 1-0, min. 77: Francis Ferrón.