Marbella destina 300.000€ en material para la Policía Local

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El concejal del ramo ha presentado hoy nuevos chalecos, cascos y furgonetas del cuerpo policial y ha avanzado que se renovará toda la flota de vehículos en los próximos ejercicios

El Ayuntamiento de Marbella ha renovado más de 200 chalecos y un total de 35 cascos de la Unidad de Tráfico de la Policía Local para mejorar tanto la seguridad de los agentes como, en última instancia, la de los ciudadanos. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y el jefe del cuerpo municipal, Javier Martín, han presentado hoy el nuevo material y han detallado que la inversión en este equipamiento y en la adquisición de dos furgonetas se eleva en los primeros meses de este mandato a los 300.000 euros.

“Nos encontramos en el marco de un plan de modernización de nuestra Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad de los agentes para que puedan prestar el servicio más eficaz a los ciudadanos”, ha subrayado Díaz, quien ha destacado que el trabajo del cuerpo municipal es “encomiable” y, en este sentido, “desde el equipo de Gobierno estamos poniendo todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para que las labores que realiza se hagan con la máxima seguridad”.

El edil ha señalado que se renuevan 210 chalecos “de todo tipo, diseñados a medidas, de máxima calidad y adaptados también a las mujeres del cuerpo policial”. Asimismo, también hay unidades antitrauma para el futuro grupo de Intervención “en el que estamos trabajando”, ha indicado, a la vez que ha informado, en relación a los cascos, que “llevan un dispositivo de comunicación integrado y elementos que permiten una máxima visibilidad”.

“A esta inversión sumamos dos furgonetas, que serán la semilla del futuro grupo de Intervención, ambos vehículos de última generación y con los principales avances técnicos en materia de seguridad”, ha indicado el concejal, quien ha precisado que “también contamos con dos nuevas unidades de transportes para el grupo de Caballería”. Díaz ha adelantado, por otra parte, que “estamos trabajando para la renovación total de la flota de la Policía Local, mediante renting, para lo que prevemos destinar 600.000 euros en los próximos años”.

En relación a los procesos de personal, el delegado ha informado de la celebración de una comisión técnica para consolidar los servicios mínimos del cuerpo policial con el objetivo de “aportar garantías en todo el término municipal”, además de adelantar que “la próxima semana la Comisión de Vigilancia dará el pistoletazo de salida para la incorporación de 24 nuevos agentes que se unirán a los 11 que se encuentran ya en la fase final de otro proceso”.

Por su parte, Martín ha agradecido el esfuerzo inversor del Ayuntamiento “para la renovación de nuestras instalaciones y de nuestros equipos”. “El objetivo principal es priorizar la seguridad de los ciudadanos aportando los mejores equipamientos materiales a nuestros agentes y, por tanto, facilitando el trabajo de los mismos”, ha concluido el jefe del cuerpo municipal.






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