Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol Marbella dedica una rotonda a la Guardia Civil

Marbella dedica una rotonda a la Guardia Civil

0
Compartir

La regidora ha afirmado que “es un día de especial sentimiento y orgullo” porque este Cuerpo de Seguridad “es garante de muchos de los derechos y libertades que los españoles nos honramos en tener”

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presidido hoy el descubrimiento de la placa de la rotonda que lleva el nombre de la Guardia Civil “en un acto de homenaje al esfuerzo diario y la vocación de los que, además, son los garantes de muchos derechos y libertades que los españoles nos honramos en tener”, ha asegurado la regidora, quien ha estado acompañada del capitán de la Guardia Civil, Francisco Javier Gómez Fuster, y otras autoridades locales.

Muñoz ha afirmado durante el acto, que se ha organizado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar (Patrona de la Guardia Civil) y de la Hispanidad, que “era importante que a nivel institucional este Ayuntamiento tuviese el gesto de que en un espacio, en el centro de Marbella y a caballo entre el propio cuartel de la Guardia Civil y su destacamento de Tráfico, existiese este homenaje que siempre muestre ese cariño, respeto y admiración que les tenemos”. En este sentido, ha manifestado que “hoy es un día de celebración porque reconocemos la labor de este Cuerpo en su garantía de la seguridad ciudadana”.

La alcaldesa ha señalado ante los homenajeados que “es muy significativo que la celebración de la fiesta nacional de España sea el de la Patrona de la Guardia Civil y que, por lo tanto, nos permita decir con mucho orgullo que estamos aquí celebrando a España y, además de vuestra mano”. “Si cabe en estos años, más que nunca, hay que recordar con mucho orgullo lo que significa ser y sentirse español porque esta tierra tiene mucho pasado, mucha historia, mucha cultura y mucho progreso”, ha destacado.

“Precisamente por eso, nos llena de orgullo y de respeto ver lo que representa la Guardia Civil, así como lo que representa ser español y lo que representa nuestra bandera”, ha afirmado Muñoz.