Inicio Noticias de Málaga Costa del Sol Marbella acoge dos prestigiosos torneos de golf

Marbella acoge dos prestigiosos torneos de golf

1
Compartir
Se trata de la XXVI edición del ‘Trofeo Marisa Sgaravatti’ y el III ‘Masters Senior’ de golf femenino con más de 160 jugadoras de 16 países

El Real Club de Golf Guadalmina acoge desde hoy hasta el viernes día 9 la XXVI edición del ‘Trofeo Marisa Sgaravatti’ y el III ‘Masters Senior’ de golf femenino con la participación de más de 160 jugadoras de dieciséis países europeos.

El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Turismo, Javier Porcuna; el responsable de Turismo, Miguel Luna; la presidenta de Aesgolf (Asociación Española Senior de Golf), Ana Zubiria, y el gerente del club de golf, Ignacio del Cuvillo.

Porcuna ha afirmado que “es un evento muy destacado en el circuito internacional de golf senior” y ha señalado que “el golf es más que un deporte en Marbella, es una industria y un motor económico que debemos apoyar activamente”.

Ana Zubiria, por su parte, ha agradecido el respaldo institucional y del club de golf Guadalmina y ha explicado que el ‘Trofeo Marisa Sgaravatti’ para mayores de 50 años lo organiza anualmente la Asociación Europea de Golf Senior Damas y es la tercera vez que se celebra en España.

Es uno de los torneos de golf femeninos más reconocidos y lleva desde el año 1991 el nombre de la jugadora italiana Marisa Sgaravatti, gran promotora del mismo.

Ignacio Zubillo ha explicado que “cuando nos propusieron acoger un torneo de estas características lo consideramos un reto de organización y un escaparate tanto para el club como para la ciudad” y ha precisado que se va a desarrollar en un campo de 18 hoyos diseñado por Javier Arana “que se adapta perfectamente a las demandas de las jugadoras”.

Los equipos del ‘Trofeo Marisa Sgaravatti’ están compuestos por un mínimo de 5 jugadoras y un máximo de 6. El torneo se desarrolla en cuatro días y dos fases: la primera clasificación a 36 hoyos ‘Medal Play’ (dos días, 18 hoyos cada día) y la segunda Match Play por grupos otros dos días.

El ‘Senior Masters’ se disputa en paralelo durante tres jornadas y cuenta con equipos de cuatro jugadoras de más de 65 años. La modalidad de juego es ‘Medal Play Scratch’ durante tres días: el primer día doble mejor bola, el segundo y el tercero Medal Play individual. El resultado del equipo es la suma de 8 tarjetas, las dos mejores bolas y las tres mejores vueltas individuales de cada día.







1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.