Inicio Cultura Marbella acoge hasta el 17 de septiembre dos importantes eventos musicales

Marbella acoge hasta el 17 de septiembre dos importantes eventos musicales

145
0
Compartir

El Ayuntamiento informa de que desde hoy y hasta el próximo 17 de septiembre la ciudad acogerá la celebración de la Masterclass Internacional de Piano y del III Concurso Internacional de Música de Marbella, ambos eventos organizados por Arthur Rubinstein Institute en colaboración con la delegación de Cultura.

El Centro Municipal de Música y Danza de Marbella albergará desde hoy y hasta el 13 de septiembre la Masterclass Internacional de Piano, que contará con los profesores Dmitri Bashkirov, Grigory Gruzman, Alexander Braginsky, Stanislav Pochekin, Jacques Rouvier y Michael Davidov.

La ceremonia inaugural tendrá lugar hoy jueves, a partir de las 21.30 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella, con un concierto de piano a cargo de Michael Davidov, fundador y director artístico de Arthur Rubinstein Institute. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, el Hospital Real de la Misericordia será escenario entre el 13 y el 17 de septiembre del III Concurso Internacional de Música de Marbella (III Marbella International Music Competition), organizado asimismo por Arthur Rubinstein Institute y que cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Marbella.

Gracias al prestigio de los miembros del jurado, el atractivo de los premios, a la repercusión internacional del concurso y a la excelencia de la ciudad de Marbella, cada año se inscriben en el concurso numerosos jóvenes provenientes de todos los continentes. El certamen tiene una sección juvenil, ‘Rising Stars’, para niños y jóvenes con aptitudes especiales para el piano.

Además, por primera vez en la historia de los concursos internaciones de música, las deliberaciones de los miembros del jurado se realizarán de una manera innovadora: no serán secretas, como en todos los demás certámenes similares, sino que serán retransmitidas en directo por el canal de Youtube de Arthur Rubinstein Institute.

El próximo miércoles, 13 de septiembre, a partir de las 21.00 horas en el Hospital Real de la Misericordia tendrá lugar la ceremonia de inauguración, en la que se presentarán los participantes de la edición 2017 y que contará con un concierto de Michael Davidov.

Respecto a las fases del concurso, el calendario será el siguiente:

  • Jueves 14: Primera ronda eliminatoria adultos. De 9 a 14 y de 16 a 20 horas.
  • Viernes 15: Semifinales adultos. De 10 a 13 y de 16 a 20 horas.
  • Sábado 16: Eliminatoria juvenil. De 10 a 13 horas.

La gran final y la entrega de premios tendrá lugar el domingo, 17 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella. Todas las fases del concurso, incluida la final y entrega de premios, son de acceso libre para el público interesado.

Comenta con Facebook

comments