Maquinas expendedoras vending con desfibriladores incorporados, cardiovending de Proyecto Salvavidas

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El Ayuntamiento de Chiclana dispone del sistema en 9 lugares públicos del Ayuntamiento como los Polideportivos. El servicio integral de cardioprotección con mantenimiento y formación no tiene coste para el propio Ayuntamiento. Chiclana se une así a otros Ayuntamientos como Alcorcón o Móstoles

 

La muerte súbita es la principal causa de mortalidad en España y los desfibriladores son el único elemento capaz de evitarlas. En España se calcula que si actuáramos con un desfibrilador en menos de 5 minutos en cada una de las paradas cardiacas, podríamos salvar más de 4.000 vidas al año.

Otras entidades ya se han sumado a Cardiovending como el Hotel REX en Madrid, Empresas como Meta4, grandes superficies como Mediamarkt o incluso el tranvía de Zaragoza ya disponen de este servicio desarrollado por el Proyecto Salvavidas.

Cabe destacar en otro orden de cosas, que esta empresa fue la primera que proveyó a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, 6 desfibriladores que cardioprotegieron a los participantes y espectadores de la misma en el año 2013, siendo la primera Semana Santa cardioprotegida del mundo. Igualmente los Ayuntamientos de Málaga y Vélez poseen dichos equipamientos.

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Cardiovending, una novedosa iniciativa mundial que ha logrado cardioproteger más de 50 Espacios en España.

Según Rubén Campo, fundador del Proyecto Salvavidas y experto en cardioprotección, desde que en febrero presentaran oficialmente Cardiovending, el interés por esta iniciativa ha sido muy alto. Ayuntamientos, Empresas, Clubes deportivos etc.. Cualquier entidad que disponga de máquinas expendedoras puede ser un espacio Cardioprotegído sin necesidad de realizar ninguna inversión, son los propios consumos en las máquinas expendedoras los que nos sirven para mantener un servicio integral de cardioprotección que además del equipamiento y su mantenimiento, incluye la formación y seguros requeridos por las distintas comunidades autónomas. El interés ha sido tal, que el Proyecto Salvavidas ha ingresado en ANEDA, Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos y ha realizado convenios con las principales empresas operadoras del País para que mediante sus máquinas puedan ofrecer este servicio a sus clientes según apunta Campo.

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Una de las principales ventajas del Cardiovending es que no obliga a cambiar de máquinas expendedoras, incluso no hace falta cambiar de empresa proveedora de estos servicios, en algún caso, la autogestión de las maquinas es suficiente para optar al cardiovending.

Según Campo, la prevención de la Muerte Súbita está muy poco valorada en España, al contrario que lo que ocurre con la prevención anti incendios o la prevención en tráfico, la muerte súbita tiene muchos apoyos institucionales, siendo además la primera causa de mortalidad, muy por encima en número de fallecimientos ocurridos en Trafico o incendios. Desde el Proyecto Salvavidas y con el apoyo de instituciones como las Federaciones de Municipios de Madrid, Aragón y Extremadura, colegios de médicos como el de Cantabria y Cáceres y entidades deportivas como el Atlético de Madrid, realizamos campañas de difusión sobre la prevención de la muerte súbita esperando que cada día sean más los apoyos hasta conseguir una ley que obligue a que todos los lugares públicos dispongan como mínimo de un desfibrilador y personal formado para su utilización.

(Representante Málaga: 647871447)







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