Mañana, la Filarmónica frente al mar, en concierto en el Edgar Neville.

0

El IV Ciclo La Filarmónica frente al mar, de la OFM ofrecerá el viernes un concierto monográfico dedicado a Gabriel Fauré.

Salvador Vázquez será el director invitado a este nuevo concierto en el Auditorio Edgar Neville.

El quinto programa del cuarto Ciclo la Filarmónica Frente al Mar, está dedicado íntegramente a la obra de GABRIEL FAURÉ. La batuta del maestro invitado SALVADOR VÁZQUEZ será la encargada de dirigir el nuevo programa del CICLO LA FILARMÓNICA FRENTE AL MAR, EL DÍA 11 DE MARZO, A LAS 20 HORAS en el AUDITORIO EDGAR NEVILLE de la Diputación de Málaga.

La primera parte del programa se dedicará a la suite PELLÉAS ET MÉLISANDE, OP.80, que tiene su origen en la_ _música incidental que compuso Fauré para la obra de teatro homónima de Maeterlinck. En base a esa música, compuso esta suite en cinco movimientos.

En la segunda parte se interpretará EL REQUIEM EN RE MENOR, OP.48_, _obra en la que a lo largo de sus siete partes Fauré destila unas de las más bellas melodías que compuso. Posiblemente fue un tributo musical a su padre que había muerto en 1885, tres años antes del inicio de la escritura del Requiem, pero con un acento diferente a la de otros de sus contemporáneos, ya que Fauré no tenía creencias religiosas claras. Este réquiem fue interpretado en el propio funeral de Fauré en 1924.

Para el Requiem la Filarmónica contará, como solistas, con las voces de ALBA MORENO, soprano, la del barítono LUIS LÓPEZ y la del CORO DE ÓPERA DE MÁLAGA.

Las entradas numeradas al precio de 15 euros las generales y a 10 euros para jubilados, jóvenes y discapacitados, se pueden adquirir en Copicentro (Alameda Principal, nº 31), en la página web www.malagaentradas.com y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.

MÁS INFORMACIÓN EN www.orquestafilarmonicademalaga.com

EN TWITTER: @filarmonimalaga

EN FACEBOOK: www.facebook.com/FilarmonicaMalaga [2]







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.