Inicio Málaga Social Málaga Salud Málaga por una Sanidad Digna lanza su campaña Ni Una Muerte Más

Málaga por una Sanidad Digna lanza su campaña Ni Una Muerte Más

0
Compartir

Comunicado oficial de la plataforma Málaga por una Sanidad Digna tras el fallecimiento de un hombre por un ictus que se produjo en las Urgencias del Hospital Comarcal de Antequera:

Málaga por una Sanidad Digna lamenta enormemente el fallecimiento del malagueño que sufrió un ictus mientras esperaba durante horas en el comarcal de Antequera.

Desde la plataforma enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos, y exigimos que se depuren responsabilidades desde las más altas instancias con dimisiones inmediatas.

Ningún ciudadano debe pasar por este calvario sanitario. La dejadez, la desinversión y los recortes desde la Junta están asesinando a pacientes inocentes que pagan sus impuestos para que sus derechos se vean garantizados en la sanidad pública, cuestión que hoy por hoy no ocurre.

El colapso evidente en las Urgencias de nuestra provincia conlleva además la aglomeración en un mismo espacio de enfermos infectocontagiosos con otros, denunciada recientemente por SATSE, que sigue, a pesar de las promesas, la línea de desorganización, falta de personal y de espacios adecuados habituales que ponen en riesgo la salud de los malagueños.

La campaña ¡Susana, ni una muerte más! quiere convertir este grito colectivo en una demanda de toda la Sociedad Civil de Málaga para acabar con los recortes de la Junta e iniciar las inversiones que esta  provincia necesita desde hace décadas en materia sanitaria.

Se pretende  que la falta de infraestructuras o de personal no sea una causa de muerte en nuestra tierra como en países del tercer mundo.