Inicio Málaga Social Málaga Salud Málaga por una Sanidad Digna pedirá contrataciones al Subdelegado del Gobierno

Málaga por una Sanidad Digna pedirá contrataciones al Subdelegado del Gobierno

0
Compartir

Desde la plataforma Málaga por una Sanidad Digna han constatado estos años una evidente no asunción de responsabilidades sanitarias por parte de la Junta que ha conllevado una desasistencia palpable de los malagueños en materia de salud.

En su búsqueda de soluciones para desencallar esta situación, se encomiendan al gobierno central como garante de los derechos constitucionales de los ciudadanos en materia de servicios públicos.

Es por ello por lo que solicitan una reunión urgente dado el estado caótico de la sanidad malagueña en la que son necesarias la construcción inmediata de infraestructuras, demandadas desde hace décadas, y la contratación de personal para atender a una población que ha crecido exponencialmente desde inicios de los noventa y que, sin una respuesta a la medida del SAS, ha provocado una atención asistencial a los malagueños impropia de un país desarrollado.

En vista del escaso interés mostrado desde la consejería a sus peticiones de encuentro para tratar el estado lamentable de la sanidad pública, se ven en la obligación de ampararse en el ministerio público dada la desasistencia corroborada de la autonomía respecto a la sanidad malagueña.

Haciendo valer el derecho constitucional de la ciudadanía a tener una sanidad digna, solicitan una reunión con el actual subdelegado del gobierno en Málaga, Sr. Don Miguel Briones Artacho, representante del gobierno de Rajoy en nuestra provincia, para poder tratar la viabilidad, nada descabellada, de asistir de manera directa a ayuntamientos malagueños en colaboración con el gobierno provincial de Diputación para, como ya se ha hecho en proyectos como el Chare de Cártama, poner en marcha contrataciones de personal necesario y puesta a punto de instalaciones ya desfasadas y nada operativas.

Hace aproximadamente un mes reiteraron por vía telefónica, como ya hicieron la primera vez, la petición de reunión dejando claro que los malagueños no entenderían que, del mismo modo que la consejera socialista, el ministerio público a través del subdelegado del PP en Málaga hiciera caso omiso a la misma. Y transcurridos más de dos meses sin movimiento alguno desde el Edificio de La Caleta, entienden que la preocupación por la sanidad pública del subdelegado de gobierno y su partido es absolutamente nula al respecto. No obstante, apelan al sentido común del representante del gobierno en Málaga para que no desasistan a la población malagueña en un tema tan delicado como la sanidad.