Inicio Málaga Social Málaga Salud Málaga reúne a más de 200 expertos en epilepsia

Málaga reúne a más de 200 expertos en epilepsia

0
Compartir

Málaga reúne a más de 200 expertos de todo el mundo para debatir sobre epilepsia y avanzar en el diagnóstico

  • La Unidad de Epilepsia del Hospital Regional de Málaga atiende cada año a más de 2.500 pacientes

La Unidad de Epilepsia del Hospital Regional Universitario de Málaga atiende cada año a más de 2.500 pacientes que padecen esta patología neurológica crónica. Para el tratamiento de esta enfermedad invalidante, el centro sanitario dispone de consultas especializadas y de una unidad de Monitorización a través de vídeo que realiza estudios prolongados de los pacientes. Asimismo, cuenta con un comité multidisciplinar de Cirugía de Epilepsia.

El jefe de servicio de Neurología del centro sanitario, Pedro Serrano, señala que, a pesar de su frecuencia, la epilepsia “sigue siendo una gran desconocida para la población general”. De este modo, el médico apuesta por la importancia de hacer visible la enfermedad para que las posibilidades de formación en torno a ella sean mayores ya que se calcula que en España la cifra de afectados supera los 600.000.

En este sentido, desde el jueves y hasta hoy, Málaga ha acogido la quinta reunión anual de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP), que por primera vez se ha celebrado fuera de Madrid. Esta ha reunido a más de 200 profesionales de diferentes especialidades relacionadas con la asistencia al paciente con epilepsia como neurólogos, neurocirujanos, neurofisiólogos, neuropsicólogos, neurorradiologos, neuropediatras, médicos de Medicina Nuclear, psiquiatras y enfermería especializada.

“Se trata de un foro de nivel internacional pues diversos ponentes de Europa y también de América nos visitan para compartir los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la especialidad”, señala Serrano, que junto a diferentes profesionales del Hospital Regional de Málaga, ha participado en esta reunión en la que se debatirá sobre el futuro de la epilepsia y su abordaje multidisciplinar.

Para Serrano, miembro del comité científico de la SEEP, esta reunión es una cita “obligada” para avanzar en torno a esta enfermedad neurológica crónica. “La importancia de esta patología radica en la severa afectación de la calidad de vida que produce ya que conlleva serias limitaciones desde el punto de vista social, laboral, académico… Por todos estos motivos, el fomento de la investigación en Epilepsia es de vital importancia. Conscientes de ello, el grupo de investigación de IBIMA ‘Neuroinmunología y Neuroinflamación’ ha dado prioridad a su investigación”, relata.

La cita científica, que tiene lugar en el Hotel NH, ha reunido a médicos adjuntos, residentes de las distintas especialidades, psicólogos y enfermería que participarán de manera interactiva en las diferentes actividades, que incluyen talleres, conferencias o comunicaciones, además de experiencias e investigaciones.