Inicio Cultura Málaga recupera el Festival Internacional de Folclore

Málaga recupera el Festival Internacional de Folclore

0
Compartir
Málaga recupera el Festival Internacional de Folclore

Málaga recupera el Festival Internacional de Folclore que se celebra del 24 al 28 de septiembre

FIFMA 2019 reunirá grupos de diferentes países que llenarán el centro histórico con música, danza y bailes tradicionales de sus lugares de origen
El encuentro, pretende ser una muestra de tolerancia, integración y enriquecimiento cultural

Málaga recupera este año el Festival Internacional de Folclore, que se celebra del 24 al 28 de septiembre, en el Recinto Eduardo Ocón, tras cuatro años sin convocatoria. El Festival, viene de la mano de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga, y la Diputación Provincial, y el patrocinio de la Fundación Unicaja. El Festival ha sido
presentado esta mañana Teresa Porras, concejala de Fiestas; Manuel Curtido, presidente de la Federación de Peñas “La Alcazaba”; Gema Domínguez, responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja; y Luis Rojas, coordinador del Festival. En la presentación, Teresa Porras ha destacado la importancia de poner en valor las riquezas culturales, tradicionales, típicas del folclore internacional, con personas que viven en nuestra ciudad.

FIFMA 2019 vuelve este año con la vocación de siempre de convertirse en referente y punto de encuentro del folclores internacional, y, a la vez, ofrecer un ejemplo de tolerancia, integración y enriquecimiento cultural, un enriquecimiento que se hará patente en las diversas actuaciones de los grupos participantes, que llenarán el Centro Histórico de nuestra ciudad de color, música, danzas y bailes tradicionales entre los días 24 y 28 de septiembre.

Este evento que está llamado a convertirse nuevamente en un referente internacional que, entre sus objetivos, busca consolidar la imagen acogedora de nuestra ciudad, cuya hospitalidad es proverbial desde hace siglos.

En este Festival está prevista la participación de 10 grupos internacionales, procedentes de Argentina, Rumania, Ucrania, Bolivia, México, Portugal, Chile y Portugal; 12 grupos locales; 6 grupos provinciales, y un grupo nacional.

El Festival se inaugurará el próximo martes, 24 de septiembre, a las 20:30 horas en el Recinto Eduardo Ocón y finalizará el 28 de septiembre.







Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.