Inicio Noticias de Málaga Capital Málaga promoverá a caballistas y enganches en su Feria de 2019

Málaga promoverá a caballistas y enganches en su Feria de 2019

0
Compartir
Feria de Málaga

Desde el día 9 de julio y hasta el 23 de agosto se podrán presentar solicitudes para obtener la tarjeta que da acceso a participar con un caballo en la Feria de Málaga

El acceso de estos animales al recinto ferial tendrá un control para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente

El Área de Fiestas del Ayuntamiento está facilitando la presencia de caballistas en la Feria de Málaga 2019, para ello concederá unas tarjetas para el acceso de caballistas y enganches al recinto ferial de Cortijo de Torres, que podrán empezar a tramitase a partir del próximo martes 9 de julio, por lo que habrá más de un mes para efectuar estos trámites. Al mismo tiempo habrá un control exhaustivo que va a permitir que los equinos que estén estos días de apoyos en Málaga cumplan todos los requisitos necesarios conforme a la legislación vigente. La Feria de Málaga apuesta por tener caballos con propietarios responsables con su cuidado.

El año pasado, en el paseo de caballos de la Feria de Málaga, se realizaron un total de 779 controles e inspecciones en el recinto ferial, velándose por el cumplimiento ejemplar de la normativa específica, siendo esta respetada por cuarto año consecutivo de modo escrupuloso por la práctica totalidad de caballistas. Basta comparar algunos datos de denuncias con los de 2014 para constatarlo. Así, en 2017 hubo 1 sola expulsión del recinto por las 22 de 2014, 2 retiradas de acreditación por las 28 de 2014, y 2 denuncias por vestimenta inadecuada por las 29 de 2014.

DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA TARJETAS DE ACCESO DE CABALLOS Y ENGANCHES AL RECINTO FERIAL

El Ayuntamiento de Málaga concederá unas tarjetas para el acceso de caballistas y enganches al Recinto Ferial.

Esta medida se ha tomado con la intención de mejorar el Paseo de Caballos y Enganches del Cortijo de Torres.

¿Quién lo puede solicitar?

El propietario del caballo o cualquier persona en su representación siempre que aporte el D.N.I. del propietario.

Presentaciones de solicitudes

  • Fecha de solicitud:

Del día 9 de julio al 23de agosto de 2019 (ambos inclusive) de lunes a viernes. Días Festivos 15 y 19 de Agosto y Fin de Semana 17 y 18 de Agosto 

Horario:

  • Del día 9 de julio al 26 de julio (De lunes a Viernes)

De 13:00 Horas a 15:00 Horas.

  • Del día 29 de julio al 14 de agosto (De lunes a Viernes)

De 10 horas a 14 horas y 17 horas a 20 horas.

  • Del 15 de Agosto

De 10 Horas a 16 Horas

  • Del 16 y 23 de Agosto (De Viernes a Viernes fin de Semana Incluido)

De 10 Horas a 14 Horas

Documentación necesaria

Deberán presentar obligatoriamente los siguientes documentos para tramitar las tarjetas:

  • D.N.I
  • Modelo de Declaración Responsable de Tarjetas de Acceso para MONTURA a la Feria de 2019 según proceda.
  • Modelo de Declaración Responsable de Tarjetas de Acceso para ENGANCHE a la Feria de 2019 según proceda.
  • En caso de representación, autorización y fotocopia del DNI del propietario.
  • Autorización de padre/madre o tutor si es menor de edad.
  • IMPORTANTE: La falta de cualquiera de estos documentos necesarios, será causa de Denegación de la concesión del Permiso de acceso al Paseo de Caballos.

Obligaciones económicas

Ninguna.

Procedimiento

Único Procedimiento presencial:

PROCEDIMIENTO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA TARJETAS DE ACCESO DE CABALLOS Y ENGANCHES AL RECINTO FERIAL PARA MONTURAS Y/O ENGANCHES:

  • Deben rellenarse necesariamente todos los apartados, fecha y firmar la declaración.
  • La escritura debe ser legible y en mayúsculas o en letra de imprenta.
  • IMPORTANTE: No se tramitarán las declaraciones que no estén cumplimentadas en su totalidad en el impreso habilitado al efecto y acompañadas de la documentación requerida.
  • En la página web del Ayuntamiento de Málaga www.malaga.eu , se podrán visualizar las declaraciones para imprimirlas y una vez rellenadas presentarlas posteriormente el Titular o Autorizado, en el Registro de los Servicios Operativos Centrales, sito en calle Camino de San Rafael, 99 (frente a la Estación de Autobuses Urbanos EMT) en fechas y horarios descritos anteriormente.
  • Puede realizarse la tramitación a través de la sede electrónica con certificado digital.
  • Una vez entregada la declaración y comprobada por parte del personal del ayuntamiento que la documentación está en regla, se dará la tarjeta de acceso.
  • Para la recogida de la tarjeta en las fechas indicadas deberán presentar la Autorización de Representación Administrativa (firmada por el titular). En el caso de no poder hacerlo el titular de la declaración.






Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.