Málaga Por Sí insta a todos los grupos a acabar con el conflicto de basuras

1


El grupo político Málaga Por Sí, respecto al conflicto abierto en LIMASA, ya tradicional, y en vista del enquistamiento del mismo y de las condiciones de limpieza de la ciudad a pesar del gasto continuo a costa del contribuyente, insta a todos los grupos municipales, dejando a un lado su ideología partidista, a:

  1. Sacar adelante una iniciativa para la rescisión de contrato a los privados (como se ha hecho en otros ayuntamientos respecto al servicio de basuras) entre ellos FCC (mayoritaria), Urbaser, Sando y Unicaja.
  2. Aprobar una auditoría externa para ver cómo se ha gestionado esta empresa de 50% participación municipal que ha supuesto un gran desembolso para los bolsillos de los malagueños haciendo de Málaga una de las ciudades con más gasto en esta materia.
  3. Rediseñar el modelo empresarial (municipalización, privatización o mixto con nuevas empresas) para eliminar los privilegios establecidos en forma de beneficio anual blindado del 2% a la parte privada y en forma de condiciones laborales privilegiadas, difícilmente defendibles, respecto al personal contratado. Y por consiguiente hacer cumplir a ambas partes las compromisos suscritos en contrato como no se ha hecho ni se está haciendo en servicios e instalaciones municipales gestionadas por privadas.

Desde Málaga Por Sí denuncian el coste anual que supone la gestión de la basura y el pobre resultado visible en la ciudad, y exigen, por tanto, que la gestión sea eficiente, menos costosa y se conmine desde el ayuntamiento, máximo responsable de la situación, al cumplimiento de las condiciones del contrato por los privados mostrando una completa transparencia de cara al ciudadano acerca de estas adjudicaciones y concursos públicos.





1 COMENTARIO

  1. Estoy de acuerdo. Ni privilegios para trabajadores ni beneficio garantizado a los privados, del erario público. Un poco de sentido común, para variar, nos vendría bien para hacer algo razonable con los conflictos de basuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí