Málaga ofertará mañana su turismo en Estocolmo

0
Invitada por la Oficina Española de Turismo, la ciudad presentará mañana las novedades del destino a un nutrido grupo de agentes de viajes, operadores y periodistas

Málaga desplegará mañana todo su atractivo en la capital sueca. Gracias a la invitación de la Oficina Española de Turismo (OET) en Estocolmo, que ha decidido organizar un día especialmente dedicado a Málaga, la ciudad podrá presentar su oferta turística ante un nutrido grupo de operadores, agentes de viajes y periodistas.

El plan de marketing de la OET de Estocolmo ha decido dedicar esta jornada a Málaga para dar a conocer su transformación turística y su dinamismo entre los destinos urbanos de Europa. Para ello, el pasado mes de diciembre el director de la oficina española, Octavio González, se puso en contacto con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga  para invitarle a participar en este evento, que contará también con la colaboración de Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol.  

La jornada comenzará a las 8.00 horas en el restaurante Xarcutería, donde se celebrará un desayuno de trabajo con una veintena de operadores y agentes de viajes, a los que se les presentará las novedades turísticas del destino. Para Málaga, este acto es especialmente importante, ya que el mercado sueco, que se caracteriza por su alto poder adquisitivo, es uno de los que más crecen en la ciudad.

Según el último informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 22.573 turistas procedentes de Suecia, un 22,71% más que en 2015. Estos viajeros registraron 57.647 pernoctaciones, un 12,42% más. La estancia media de los turistas suecos llega ya, des este modo, a los 2,55 días.

La OET de Estocolmo suele celebrar cada mes de febrero un almuerzo de prensa para reforzar sus contactos con los periodistas especializados. Cada año el almuerzo está dedicado a un tema especial y este año, coincidiendo con estas jornadas, también estará dedicado a Málaga. Al encuentro está previsto que acudan 24 periodistas, a los que se les presentará también la oferta del destino.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha agradecido a la OET que haya pensado en Málaga para protagonizar estas jornadas. “Esta invitación pone de manifiesto la gran transformación turística que ha registrado la ciudad en los últimos tiempos. Hace unos años Málaga tenía dificultades para que las oficinas de turismo le dedicaran un espacio en sus promociones y ahora son las mismas oficinas las que se acuerda de la ciudad para representar al sector turístico español”, ha explicado.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.