Málaga tiene más de 40 Puntos de Información Juvenil

0


La provincia de Málaga ha superado ya los 40 centros educativos de la provincia que cuentan con Puntos de Información Juvenil (PIJ), en los que se ofrece información de la más amplia variedad y de interés para los jóvenes.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, Silvia Cabrera, ha destacado el buen número de centros que ya se han incorporado a la instalación de los Puntos de Información, durante una visita realizada hoy, junto con la delegada de Educación, Patricia Alba, al IES Costa del Sol, en Torremolinos.



Cabrera ha explicado que el objetivo de que los Centros de Enseñanza se hagan PIJ es difundir la información y las actividades que desarrolla el IAJ y que puedan ser de interés para la población juvenil. “A través de estos PIJ, queremos garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y formación de la juventud malagueña”.

Por su parte, la delegada de Educación, Patricia Alba, ha señalado que estos puntos de información juvenil complementan otras iniciativas conjuntas, como el programa Forma Joven, que proporciona información sobre estrategias de promoción de la salud acercándola a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, como los institutos.

Los Centros o Puntos de Información Juvenil son un servicio público y gratuito. En ellos se trata de ofrecer la más amplia variedad de temas de interés para los jóvenes. La oferta informativa responde principalmente a los siguientes campos:

  • Convocatorias diversas : actividades, ayudas y subvenciones, becas y ayudas al estudio, cursos, jornadas y congresos, premios y concursos, ofertas de empleo y oposiciones.
  • Temas sobre educación, trabajo, cultura, tiempo libre, deporte, derechos y deberes, participación, vivienda, salud (información sexual,…) entre otros.
  • Información sobre programas específicos, tales como asociacionismo, voluntariado, programas europeos (Programa Juventud en Acción, Euroscola,…), Carné Joven, Campaña Verano Joven, Vivienda, Empresa Joven, etc…




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí