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Málaga cierra su participación en la WTM con perspectivas de crecimiento

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Málaga cierra su participación en la WTM con perspectivas de crecimiento

Málaga cierra su participación en la WTM con perspectivas de crecimiento de un 5% en el volumen de turistas y un 3% en pernoctaciones en 2019

Se quiere atraer a un turista motivado en la oferta museística de calidad y con un alto comportamiento de gasto
Los acuerdos de Thomas Cook y Classic Collection Holidays se complementan entre ellos, ya que aportan visibilidad al destino y promoción a turistas de perfil ‘premium’
Los técnicos de promoción realizarán en 2019 presentaciones en origen y llevarán a cabo acciones de sensibilización con agentes de turoperadores británicos
World Travel Market se afianza como una cita indispensable para consolidar la labor promocional de todo el año y abordar las oportunidades del futuro

Málaga ha cerrado su mayor participación en la WTM. En este año no solo han participado más empresarios que en anteriores ediciones, sino que también la agenda de citas ha sido la más numerosa.

La representación malagueña, encabezada por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha cerrado dos acuerdos con los turoperadores británicos Thomas Cook UK y Classic Collection Holidays, dos operadores muy distintos que en conjunto aportan herramientas muy útiles para la comercialización del destino.

Thomas Cook, es el tercer turoperador más importante del Reino Unido en volumen de viajeros, el primero en la venta de reservas online y el mayor canal de city break del mercado británico. Con ellos se desarrollará una campaña de promoción online en el sitio oficial del turoperador; a través de webs de terceros y en redes sociales, que aportará marca y visibilidad del producto en sus múltiples canales comerciales.

Por su parte, Classic Collection Holidays está especializado en la organización de viajes culturales para clientes de poder adquisitivo medio-alto motivados también por la gastronomía. Con este turoperador el acuerdo contempla la inclusión de la oferta de Málaga en el catálogo de ciudades de la agencia; un microsite propio de Málaga en la web oficial, y un blog sobre los mejores planes de la capital.

Asimismo, se ha acordado que los técnicos de promoción del Área de Turismo realicen presentaciones en origen y lleven a cabo campañas de sensibilización sobre Málaga a los agentes de Typically Spain, un turoperador británico especializado en viajes culturales a España, y a los de Barrhead Travel, el principal turoperador minorista de Escocia y uno de los mayores del Reino Unido.

IMPACTO DE 350 MILLONES DE EUROS
La participación en la World Travel Market se ha afianzado como una cita esencial para consolidar las acciones promocionales dedicadas al mercado británico realizadas a lo largo de todo el año. De hecho se ha estimado alcanzar los 350 millones de euros de impacto económico en Málaga en 2019, 15 millones más que este año.

Las previsiones apuntan a que 2018 cerrará con 131.600 turistas hoteleros británicos, un 5% más que el año anterior, que generarán 272.650 pernoctaciones, un 3% más.

En 2019 se espera repetir los porcentajes de crecimiento dejando un saldo de 136.800 turistas y 283.500 pernoctaciones en hoteles de turistas británicos.

Así, a través de la intensa labor promocional realizada a lo largo de los 25 años en los que Málaga lleva participando en la feria y a las relaciones a largo plazo que los técnicos han establecido, los turoperadores a los que hace años era difícil acceder, vienen ahora a buscar a Málaga.

Finalmente, Martín Rojo ha querido agradecer el respaldo de los empresarios durante la feria que redobla los esfuerzos de las instituciones.

TURISMO DE NATURALEZA A lo largo de la WTM se han querido poner en valor el turismo de naturaleza y el turismo activo, segmentos emergentes que complementan la oferta cultural, de cruceros, idiomática y MICE de Málaga.

Para ello, se han mantenido encuentros con compañías como el turoperador británico Ramblers Holidays, especializado en turismo de aventura, o Mediterranean Experience of Ecotourism que trabaja en el desarrollo de productos en áreas protegidas, ofreciendo itinerarios de naturaleza y cultura que benefician directamente la conservación de estas zonas.

No obstante, dentro del turismo de naturaleza, es el segmento ornitológico el que se fomenta con más ahínco, debido a que el avistamiento de aves se está convirtiendo en un complemento perfecto para mantener el crecimiento del mercado británico en Málaga.

Una de las citas más importantes en este sentido fue la mantenida con David Lindo, el mayor experto en turismo ornitológico del mundo, con quien los contactos se remontan a la WTM del pasado año. De hecho, este experto visitará Málaga en menos de dos semanas con 4 destacados periodistas británicos para conocer la oferta ornitológica de la ciudad.

AGENDA INSTITUCIONAL
El programa malagueño para la WTM ha incluido también una intensa agenda institucional. En ella, destacan la reunión con la OET de Londres y la asistencia a la recepción de la Embajada Española organizada para los destinos españoles presentes en la feria, donde la concejala mantuvo un encuentro con el embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche Sagües.