Inicio Mi MálagaCF El Málaga CF Femenino lo gana todo

El Málaga CF Femenino lo gana todo

0
Compartir
La capitana del Málaga CF Femenino y autora del 2-1 agradeció el apoyo de la afición durante toda la temporada: “La afición del Málaga es increíble y hay que aplaudir y agradecer que nos hayan llevado en volandas hasta aquí”

Temporada soñada

“No he estado acertada en la fase de ascenso y como delantera que soy estaba deseando marcar. Pero lo importante era que el equipo ganara, que termináramos con este punto y final una temporada que ha sido de ensueño. Empezamos de menos a más y el final ha sido increíble”.

María Ruiz

“María es de otro nivel. Es una jugadora de futuro, con mucho nivel y solo hace falta verlo cuando coge el balón. Ella tiene entre ceja y ceja la portería y cada vez que sale rinde a un nivel increíble. El Málaga va a tener futuro para rato con ella”.

El paso a Primera División

“El salto es grande, pero este Málaga tiene fútbol para rato y podemos competir. Hará falta algún fichaje, pero cada vez se acorta más esa diferencia y ganas de competir no nos faltan”.

La afición Malaguista

“La afición del Málaga es increíble. Con nosotras ha estado en todo momento y solo es para aplaudir y agradecer que nos hayan llevado en volandas al éxito que hemos tenido”.

Contreras: “Por encima de todo, me quedo con este vestuario”

El entrenador del Málaga CF Femenino analiza la gran fase de ascenso que ha realizado el equipo malaguista: “No es solo ser campeón de liga regular, es hacer la promoción que se ha hecho”

Análisis de la fase de ascenso

“Hemos conseguido el objetivo y, sobre todo, es la forma de conseguirlo. No es solo ser campeón de la liga regular, que es lo que valía, sino también hacer la promoción ganando los cuatro partidos, ascendiendo en casa del rival, recibiendo solo un gol en contra, jugando con casi todas las jugadoras disponibles y, especialmente, no regalando nada porque era la forma de hacer que estas jugadoras se sintieran profesionales y creo que lo son”.

Un vestuario profesional y unido

“Quiero darle las gracias a este gran grupo, que yo creo que va a costar hacer un grupo como el que hemos tenido este año. Tienen una gran calidad futbolística y humana y eso ha sido lo que nos ha llevado a conseguir esto, lo tengo claro. Por encima de todo lo vivido, me quedo con este vestuario”.

Mensaje a la afición

“Desde el primer día que viajamos a Ceuta contra el Polillas que éramos 10, luego fuimos poquito a poquito, cincuenta, luego cien. El día del Granada fue un espectáculo, contra el Femarguín igual. Quiero decirles que tienen un mes de descanso y ahora toca lo más bonito y que nos acompañen a muchos campos muy importantes. Hay que trabajar y habrá que sufrir pero con ellos se sufrirá menos, eso seguro”.